El detergente chino que lava hasta el color de la piel: ¡¡El anuncio más racista que se recuerda!!

  • Medios
  • 07-03-2020 | 09:03
  • Escribe: Redacción




En la historia de la publicidad ha habido todo tipo de anuncios cuestionados. Es inevitable que algunos anuncios no sean cuestionados. Y le acaba de llegar el turno a un anuncio chino de detergente.

La empresa Qiaobi lo ha conseguido. Está en boca de todos. Pero no de la manera que esperaba. Está siendo tachada de racista y no es para menos.



Anuncio Racista

Ha lanzado un anuncio donde introducen a una persona de color negro en la lavadora y aparece, una vez acabado el lavado, de color blanco. Parece mentira que estas cosas sucedan hoy en día.

La empresa no se ha escondido y ha salido a dar la cara. Ha pedido disculpas y ha retirado el anuncio, queriendo dejar claro que “ser negro no significa estar sucio”.



Sin precedentes

Sin duda alguna, es uno de los anuncios más racistas del mundo. Un detergente de tal potencia que lava hasta el color de la piel, si eres negro. ¿Quería ser una broma?

Seguro que sí. Pero ha sobrepasado todas las líneas de la broma y cruzado las de políticamente incorrecto. Aún así, seguirán vendiendo detergentes como panes.



El anuncio

Treinta segundos son suficientes para llevarse una mala reputación. En el comercial se ve como un chico negro, con la cara y camiseta manchadas de pintura, le tira los tejos a una mujer asiática. 

Ésta hace ver que está interesada en el chico y le dice que se acerca. Pero cuando lo tiene al alcance, le introduce una pastilla del detergente en la boca y lo mete dentro de la lavadora. El resultado después del lavado un chico asiático con una camiseta totalmente blanca.



 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario