El detalle sobre el futuro de Bellingham que gusta mucho al Real Madrid: más cerca que nunca del Bernabéu

La decisión que tome este verano será basada en el proyecto

02 de Enero de 2023
El detalle sobre el futuro de Bellingham que gusta mucho al Real Madrid: más cerca que nunca del Bernabéu
El detalle sobre el futuro de Bellingham que gusta mucho al Real Madrid: más cerca que nunca del Bernabéu

El Real Madrid ya ha elegido a su gran fichaje del 2023: Jude Bellingham. Pero no lo va a tener fácil, puesto que otros clubes como el Liverpool o el Manchester City están dispuestos a pelear en todos los frentes necesarios para hacerse con los servicios del británico en el próximo mercado de verano. 

Pero, aunque pueda parecer una cuestión de dinero y así lo sea por parte del club, Bellingham no usa las ofertas económicas para tomar las decisiones de su futuro como futbolista. El centrocampista jugaba hasta el 2020 en el Birmingham City, un club que en esos años luchaba por no descender de la Championship inglesa. El CEO del equipo, Dong Ren, ha contado cómo vivieron los meses anteriores a su marcha al Borussia Dortmund.

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', su buen rendimiento llamó la atención de varios grandes clubes de la Premier League, que pujaban fuertemente por hacerse con el jugador. A esa puja también se unió el conjunto alemán, que ofrecía unas cantidades significativamente más pequeñas que el resto de equipos ingleses.

El Manchester United y el Chelsea fueron los más interesados en hacerse con Bellingham: llegaron a organiza reuniones con "Ferguson, Cantona y Solksjaer para convencerlo. Pero Jude no tomó ninguna decisión basada en el dinero".

Dong Ren lo tiene claro

Los esfuerzos de los blue también fueron en vano: "Tuvieron una reunión organizada por Frank Lampard. Le enseñó su plan. Pero tampoco le convenció. Antes de los tres últimos partidos de temporada se había decidido por el Dortmund". En esta decisión, influyó la familia de Bellingham: siempre han dejado que sea el jugador quien decida dónde querer ir sin importar el dinero.

El Real Madrid ya se ha hecho eco de esta información y supone un cierre al intento a la desesperada de uno de los máximos rivales del Borussia Dortmund: "El Bayern llamó el día de la firma ofreciendo mucho dinero de prima y lo rechazó. La decisión que tome este verano será basada en el proyecto".

Es decir, es posible que la historia y el carisma futbolístico de equipo presidido por Florentino Pérez seduzcan al centrocampista inglés y aseguren su llegada al Santiago Bernabéu.

La comparación del británico con dos leyendas madridistas

Con la vuelta de las competiciones, las estadísticas están volviendo a coger peso en la actualidad. Jude Bellingham es el segundo jugador con más intercepciones de la Bundesliga, con un total de 48, según informa el portal de estadísticas de fútbol 'WhoScored'.

Por ello, la comparación ha sido inevitable y muchos consideran que Bellingham reúne la calidad de Zizou y la agresividad limpia de Gerrard. Jude está destinado a liderar la medular europea durante los próximos años y en Chamartín desean que sea en su club. Lo que está claro que posee unos condiciones privilegiadas, tanto físicas como técnicas, y esto hace que estemos hablando de un jugador que puede marcar una época en el fútbol como lo hicieron estas dos leyendas.