El detalle más feo de la Generalitat con los mossos que abatieron a los terroristas de Las Ramblas

La institución catalana abandona a estos agentes en el peor momento posible: "no es competencia nuestra"

 El detalle más feo de la Generalitat con los mossos que abatieron a los terroristas de Las Ramblas
El detalle más feo de la Generalitat con los mossos que abatieron a los terroristas de Las Ramblas

Esta noticia no tiene justificación alguna. Hacemos referencia al Consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, que ha rechazado que la Generalitat tenga la obligación de recompensar económicamente hablando a los cuatro agentes de los Mossos d`Esquadra que cargaron contra los autores de los atentados del triste 17A. Desde esta institución manifiestan que es competencia del Gobierno de España. Por su parte, Ignasi Elena ha mantenido que les corresponden "unas cantidades concretas", si bien ha considerado que es el Gobierno quien debe aportarlas, al ser una cuestión relacionada con el terrorismo.

Para aquellos que no se acuerden, durante la fecha mencionada anteriormente tuvo lugar el ataque terrorista que se llevó a cabo en Barcelona y Cambrils. Pues bien, estos agentes que consiguieron abatir a los autores de este episodio tan bochornoso presentaron una demanda para reclamar que la Generalitat de Cataluña les indemnizase con 1,2 millones de euros en total por las secuelas psicológicas que sufrieron.

El CNI desmonta la interesada teoría de la conspiración del 17-A. ¡¡Que dejen de usar a los muertos!!

 

Las acciones legales las presentaron ante los juzgados de lo contencioso de Barcelona, una vez que la consejería del Interior denegase las indemnizaciones que ellos solicitaron. No hay que olvidar que estos mossos fueron reconocidos como víctimas del terrorismo por el Ministerio del Interior. Asimismo, esta decisión tiene todo tipo de justificación, ya que desde aquel día están viviendo con problemas psicológicos. De hecho, y como prueba de ello, uno de tiene una incapacidad permanente para ejercer su profesión.

Para los que aún no sepan quiénes son los demandantes, debemos de resaltar que son los mismos que acabaron con los cinco terroristas que asaltaron el paseo marítimo de Cambrils, en Tarragona. Estos desalmados, por no decir otro calificativo que no es propio en estas líneas, acabaron con la vida de una mujer. Además, los agentes también batieron en Subirats (Barcelona) a El consejo, el terrorista que huyó tras atropellar mortalmente a 14 personas en las Ramblas. 

El escrito deja claro que, a raíz de los hechos, los mossos sufrieron lesiones y todo tipo de secuelas desde que ocurrió lo acontecido. Además, explica que sufrieron "estrés postraumático severo y reacción aguda al estrés", de tal modo que llegaron a estar meses de baja.

La utilidad de la mesa de negociación entre Sánchez y la Generalitat

Ignasi Elena, en unas declaraciones en la Cadena Ser, ha remarcado que "la mesa de negociación entre Sánchez y la Generalitat es útil y una apuesta inteligente y necesaria", y ha insistido en situar en el horizonte de la iniciativa la autodeterminación y la amnistía. "Más allá de si se reúne o no, lo relevante son los resultados, y esto es muy positivo", ha afirmado, destacando así el reconocimiento de un conflicto político, en el ámbito de la lengua y en el de la desjudicialización.

Aragonés recula ante la interminable lista de errores del independentismo en los atentados del 17-A

 

Además, recogiendo sus palabras ante la emisora ya mencionada, cree que los partidos de derechas favorecen al caos, mientras que "el orden es de izquierdas porque garantiza los derechos y libertades de la mayoría de los ciudadanos. Considera que la derecha la representa el PP y con sus discursos el PSC. Referente a Junts per Catalunya ha recordado que cuando Espadaler era consejero de Interior se contrataron cero mossos.

Por último, en relación a los niveles de seguridad en Cataluña ha dicho que las estadísticas sobre hechos delictivos indican que "es un país seguro".