El detalle desconocido del fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid que acaba de salir a la luz: nadie lo imaginaba

Desde Italia desvelan la estrategia empleada por el conjunto blanco para hacerse con los servicios del mediocentro francés

27 de Octubre de 2022
Aurélien Tchouaméni está en forma: este golazo lo demuestra
Aurélien Tchouaméni está en forma: este golazo lo demuestra

El fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid en el mercado de verano supuso un duro golpe para el Paris Saint Germain, cobrandose el conjunto blanco la venganza del 'caso Mbappé'. El vigente campeón de Europa se puso manos a la obra y quitó al conjunto parisino y, sobre todo a Mbappé, uno de los fichajes más deseados por estos.

De hecho, la entidad madridista venía vigilando sus pasos desde hace meses y estudiando su llegada desde el mes de enero. Si bien los pedidos expresos de Kylian Mbappé al PSG estuvieron cerca de torcer todo, nuevamente el conjunto blanco impuso sus formas a base de honor y certezas.

Florentino Pérez destroza a Fonsi Loaiza: el tuit viral del que todos hablan

Acerca de esta operación, se han desvelado nuevos detalles de ese traspaso que acabó con Aurélien Tchouaméni en el Santiago Bernabéu. Todo fue cuestión de cinco días. Solo se necesitaron unos pocos días para que desde Valdebebas se hicieran con el ex jugador del Monaco.

Desde el club jamás dudaron que debía ser el elegido para asumir ese lugar de mediocentro que tanto valor ha ganado en los últimos años por la capital española. Los casi 80 millones de euros pagados al Mónaco dejaron de ser una sorpresa cuando Carlo Ancelotti empezó a alinearle, pero dicho hecho tampoco significó un asombro por el Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé, Nasser Al-Khelaifi y Luis Campos no dudaban igualmente de las condiciones de un Aurélien que estuvo más que cerca de unirse al conjunto parisino. Las desorbitadas ofertas económicas de Qatar empezaron a retumbar en el entorno de un Tchouaméni, que tal y como avanzan desde el portal deportivo 'Tuttomercato', tenía todo a su favor para marcharse a jugar con su compatriota Mbappé. Así cambio todo en poco más de 120 horas.

Cinco días le bastaron al Real Madrid

En Italia apuntan que tras largas negociaciones con el equipo del Principado y diversas llamadas entre ambas partes, la oferta final del PSG por Tchouaméni jamás llegó a la costa mediterránea. Tras varios días de espera donde nadie contestaba sus preguntas a dicha demora, Aurélien fue quien levantó el teléfono para dejar en claro que no podía esperar más la oportunidad de marcharse al Real Madrid.

Tanto es así, que el diario italiano 'Tuttomercato' afirma que los blancos no tardaron ni un segundo en igualar la propuesta de los tan famosos 80 millones de euros por los que la operación acabaría cerrándose. Por lo que, la directiva del Monaco aceptó esta oferta y dijo adiós al club parisino.

La razón 'oculta' por la que el Real Madrid quiere juntar a Bellingham y Valverde en el Bernabéu

Además, después de tener tomada la decisión, Aurélien Tchouaméni, hombre de palabra y con honor, llamó al propio Luis Campos para comunicar que pondría rumbo a un Real Madrid donde se encuentran convencidos de como en algo más de 10 años, la transferencia pagada será mínima en comparación con el beneficio.