El desprecio mayúsculo de Unidas Podemos a España y a la Constitución: no tienen vergüenza

Ningún portavoz ha acudido al izado de la bandera nacional

08 de Diciembre de 2022
El desprecio mayúsculo de Unidas Podemos a España y a la Constitución: no tienen vergüenza
El desprecio mayúsculo de Unidas Podemos a España y a la Constitución: no tienen vergüenza

El partido político español de Unidas Podemos no ha acudido al acto de izado de la bandera de España con motivo de la celebración del Día de la Constitución, en el Congreso de los Diputados.

Ningún miembro de la formación morada ha estado presente en la escalinata de la Puerta de los Leones, donde sí se ha podido ver a los miembros de las Mesas de Congreso y Senado, así como a los portavoces de los grupos parlamentarios y autoridades militares, según la información publicada por el periódico 'Ok diario'.

Además, es la primera vez que el izado de la bandera se celebra en el Congreso de los Diputados ya que, tradicionalmente, siempre tenía lugar en la Plaza de Colón de Madrid.

Miembros que sí han acudido al acto

Entre las personas que se encontraban en el izado de la bandera, encontramos a portavoces del Partido Socialista Obrero Español como Patxi López; del Partido Popular a Cuca Gamarra; de VOX a Iván Espinosa de los Monteros; en el lado de Ciudadanos pudimos ver a su portavoz adjunto, Edmundo Bal y al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte.

En la escalinata de los leones, también se encontraban el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado, César Mogo y el popular Antonio Ramón Jasanada.

En representación de la Mesa del Congreso han presenciado el izado la vicepresidenta segunda, Ana Pastor del PP, y la secretaria segunda, Sofía Hernanz del PSOE. Mientras que del órgano de gobierno de la Cámara Alta han estado presentes el secretario tercero, Rafael Hernando, y la secretaria cuarta, Cristina Ayala, ambos del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo.

Procedimiento del izado

El acto por el Día de la Constitución se ha iniciado con la recepción a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y al presidente del Senado, Ander Gil, por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón. Los tres se han dirigido al podio situado en la Carrera de San Jerónimo para recibir los honores de ordenanza.

Finalizados estos honores, el capitán de la compañía ha dado novedades a Batet y Gil y, acto seguido, acompañados por el Jefe del Estado Mayor de la Denfesa, ha pasado revista a las tropas situadas en la Carrera de San Jerónimo, antes de comenzar el desfile.

Después, la presidenta del Congreso y el presidente del Senado han ocupado sus puestos en la escalinata de la Puerta de los Leones para presenciar el izado de la bandera.

Por otro lado, Podemos sí ha anunciado su presencia en el acto institucional organizado por el Congreso de los Diputados, al que asisten la secretaria general del partido y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado de Agenda 2030, Lilith Verstrynge; el secretario tercero de la Mesa y portavoz de Podemos, Javier Sánchez; y, por último, la se cretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez.

"Los partidos que se dicen constitucionalistas utilizan la Constitución para frenar y atacar el avance sin precedentes en derechos que ha conseguido este Gobierno. Nosotras, seguiremos defendiéndola y convirtiendo sus mandatos sociales en derechos materiales para la gente", ha escrito la fuerza política morada en sus redes sociales.