¡¡El desprecio más asqueroso de Torrent a Andalucía!!

El presidente del Parlament no recibe a la presidenta del Parlamento Andaluz porque tiene cosas más importantes que hacer.

14 de Febrero de 2020
¡¡El desprecio más asqueroso de Torrent a Andalucía!!
¡¡El desprecio más asqueroso de Torrent a Andalucía!!

Poco podía imaginar Marta Bosquet, la presidenta del Parlamento Andaluz, que la rivalidad ideológica diera paso a la mala educación y grosería que le ha mostrado el presidente del Parlament Catalán como anfitrión de su colega andaluza. Ellos exigen a los demás que se sienten y hablen, pero luego no saben predicar con el ejemplo. Piden respeto para sus instituciones y luego ellos no saben respetar a los demás.

Marta Bosquet, ha lamentado que su homólogo catalán, Roger Torrent, no haya podido recibirla este viernes en la visita que tiene prevista dentro de unas jornadas de puertas abiertas a la Cámara catalana.

No se puede ser más maleducado ni peor anfitrión

Bosquet ha explicado que el miércoles recibió la contestación por parte de Torrent a su carta en la que explicaba que iba a visitar el Parlamento catalán invitada por el grupo de Ciudadanos (Cs) y en ella el presidente de la Cámara catalana le ha informado de que no podrá recibirla por motivos de agenda, ya que él no iba a estar en esas jornadas de puertas abiertas. No se puede ser más maleducado y peor anfitrión.

"Le envié una carta al presidente del Parlamento de Cataluña -ha dicho Bosquet- poniendo de manifiesto que iba el 14 de febrero invitada por parte de miembros de la Mesa del Parlamento y pidiendo que me recibiera para hablar de cuestiones que afectan a las dos Cámaras y estrechar esas relaciones", ha señalado.

"Sí encuentra huecos para reunirse con persona de dudosa trayectoria política y moral"

La presidenta del Parlamento andaluz tiene previsto participar en estas jornadas y mantener encuentros con colectivos y empresas de raíz andaluzas. "Será un grandísimo honor", ha afirmado Bosquet, quien ha valorado el fomento de las relaciones que "deben existir entre Andalucía y Cataluña y que se llevan sucediendo en el tiempo".

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha criticado que Torrent no prevea reunirse con ella, cuando "sí que ha encontrado huecos en su agenda para recibir en esta Cámara a personas de dudosa trayectoria política y moral", ha dicho.

Roldán ha defendido que Bosquet está realizando un extraordinario trabajo presidiendo la Cámara andaluza, y ha resaltado que es un honor contar con su presencia y mostrarle la actividad de su grupo parlamentario, "centrada en defender la igualdad y la convivencia frente a los abusos del separatismo y en resolver los desafíos sociales pendientes para Cataluña".

Cs ha promovido esta jornada en el Parlament en torno al Día de Andalucía --que se celebra el viernes 28 de febrero--, por el que también ha invitado entidades de raíz andaluza establecidas en Cataluña a participar en este encuentro.

Torrent tenía otros compromisos más importantes

Torrent, que ha agradecido a Bosquet que le haya informado de su visita al Parlament, le ha comunicado que no podrá atender su petición de reunirse por compromisos contraídos antes, que el impiden estar en la Cámara catalana el viernes, por lo que le ruega que disculpe su ausencia.

Un desprecio más de un alto representante de la clase política catalana a una de las principales autoridades de Andalucía. Bien haría Torrent en preocuparse más por el tema, aunque sólo sea por los andaluces que ejercen su derecho al voto en Cataluña. Y son unos cuantos.