¡El ‘despreciable y repulsivo’ Torra llama a los catalanes a sublevarse para conseguir la libertad!

Torra engaña a los catalanes utilizando palabras de Robert Kennedy: "solo los que se atreven a arriesgar mucho pueden conseguir mucho".

31 de Diciembre de 2019
¡El ‘despreciable y repulsivo’ Torra llama a los catalanes a sublevarse para conseguir la libertad!
¡El ‘despreciable y repulsivo’ Torra llama a los catalanes a sublevarse para conseguir la libertad!

El despreciable y repulsivo presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado a "rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión" de cara al año que viene cuando se celebrará el juicio por el proceso independentista, y ha anunciado que pondrá en marcha la tramitación legislativa para hacer efectivas las leyes sociales suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC). (donDiario le ha enviado un burofax a Joaquim Torra, Presidente de la Generalitat)

La referencia a Robert Kennedy

En su mensaje de fin de año emitido este domingo, Torra ha defendido: "El año que pronto comenzará debe servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de la libertad", y ha citado las palabras del senador norteamericano Robert Kennedy, que afirmó que solo los que se atreven a arriesgar mucho pueden conseguir mucho. (El afán de Quim Torra por destruir España no tiene límites)

En su discurso, el presidente del Govern ha apelado a la unidad y la solidaridad en defensa de los derechos civiles, sociales y políticos, "ante las embestidas que hacen recular muchos años en consolidación democrática".

Llamamiento a la unidad independentista

"Nos tenemos que exigir ser más fuertes en la unidad", ha subrayado Torra, que también ha apelado al diálogo, la negociación y la necesaria mediación internacional para la resolver situación política catalana. (Quim Torra ha perdido el juicio: "No pararemos hasta que seamos libres")

También ha reivindicado que la defensa de los derechos sociales sea una oportunidad, que se dejen atrás "las desconfianzas y las diferencias" y que la generosidad sea el vehículo de la expresión colectiva.

"Somos y nos sentimos republicanos"

Además, ha pedido que el Estado tenga "voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente para una solución política y democrática", y que se vele por aislar a la extrema derecha y al fascismo.

Torra ha calificado de "gravísima" la situación política actual, pero ha asegurado que el 2018 ha dejado también una lucha constante para mantener la esperanza y la autoconfianza.

En este sentido, el presidente ha sostenido que un 80% de la sociedad catalana ha tejido tres consensos: "Que somos y nos sentimos republicanos; que no aceptamos la represión penal para resolver cuestiones políticas y democráticas, y que queremos ejercer nuestro derecho a la autodeterminación".

Cataluña va bien, dice Torra

El presidente de la Generalitat ha propuesto a los catalanes "redoblar tiempo y esfuerzo en tomar de nuevo la incitativa", ya que ha destacado que solo la libertad colectiva será la fuente de la libertad personal de los presos independentistas y en el extranjero.

Por otro lado, Torra ha remarcado los "buenos datos económicos" que ha dejado el 2018 en Catalunya, como los 20 trimestres continuados de crecimiento del PIB; los más de 60 meses de disminución interanual del paro, y que se han registrado más exportaciones que nunca.

Ha concluido su mensaje defendiendo la democracia, la justicia y la no violencia, junto a la determinación del 1 de octubre y la fuerza colectiva y la dignidad del 3 de octubre, tras lo que ha afirmado: "Estemos preparados para el año de la libertad, que ya se acerca".