El desplazamiento del Consejo de Ministros a Barcelona cuesta 60.000 euros

El Gobierno desplazará un Falcon 900 y un Airbus A310 a Barcelona.

20 de Diciembre de 2018
El desplazamiento del Consejo de Ministros a Barcelona cuesta 60.000 euros
El desplazamiento del Consejo de Ministros a Barcelona cuesta 60.000 euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus ministros y los equipos de Moncloa viajarán en avión a Barcelona para el Consejo de Ministros.

Pedro Sánchez viajará a lo largo del jueves a la Ciudad Condal para reunirse con Quim Torra y participar en una cena de empresarios. (A Sánchez se le va la olla con los aviones)

El resto de miembros del Gobierno español pondrán rumbo a Barcelona el mismo viernes para acudir al Consejo de Ministros que ha generado una gran polémica.

El presidente del Gobierno viajará, como viene siendo habitual, a bordo de un avión Falcón 900 del grupo 45 del ejército del aire. (Sánchez pretende comprar a Torra con 8.000 millones)

El líder socialista despegará sobre las cinco de la tarde desde la base aérea de Torrejon de Ardoz a bordo del avión de 14 plazas.

En este desplazamiento, le acompañarán sus asesores más cercanos, equipos de seguridad y las ministras Carmen Calvo y Meritxell Batet. (Los cuatro únicos puntos del día que acepta tratar Torra ante Sánchez)

60.000 euros

El desplazamiento a Barcelona será lo más costoso, junto al dispositivo de seguridad, de la reunión del Consejo de Ministros a Barcelona. El helicóptero superpuma que usará Sánchez para ir a Torrejón de Ardoz desde la Moncloa cuesta 5.000 euros la hora (10.000 euros ida y vuelta).

A esa cifra hay que sumarle los 25.000 euros que cuesta el vuelo del Falcón 900 más los 25.000 euros en gasolina del Airbus A310 (con más de 200 asientos) en el que viajará el resto de miembros del gabinete. (Quim Torra garantiza que el Consejo de Ministros del 21-D será seguro)