El despilfarro de la podemita Irene Montero en el peor momento para los españoles: es alucinante

Irene Montero no recortará la calefacción en su ministerio. Incrementará el gasto respecto a 2022

31 de Octubre de 2022
El despilfarro de la podemita Irene Montero en el peor momento para los españoles: es alucinante
El despilfarro de la podemita Irene Montero en el peor momento para los españoles: es alucinante

El Ministerio de Igualdad liderado por la podemita Irene Montero, que es la pareja sentimental de Pablo Iglesias, acaba de firmar el contrato de suministro de gas para la calefacción de su sede ministerial. El importe total del contrato asciende a 70.560 euros, con los que se prevé cubrir un consumo de 380.000 kWh.

Según ha explicado OK Diario, la estimación del sumisitro de gas se hace en base al mismo consumo que el Ministerio ha venido realizando en años anteriores. De hecho, se reserva una partida de casi 12.000 euros ante la previsión de que Igualdad gastará más en gas el próximo ejercicio.

El dineral que han pagado dos personas por desayunar con Ayuso: es por una buena causa

Lo llamativo, según ha señalado la citada fuente, es que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero no llevará a cabo el recorte de hasta el 13% en el consumo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decretado para todos los hogares españoles. El ahorro energético no está dentro de los planes de la podemita.

Actualmente, hay 8 millones de personas que se encuentran en riesgo de lo que se denomina pobreza económica. Según los datos del Green Building Council, estas personas no pueden hacer frente a las facturas de la luz y el gas, que han subido de forma descarada durante los últimos meses mientras el Gobierno de España sigue de brazos cruzados.

El Gobierno ha propuesto un plan de recorte para el gas para este invierno que va desde el 5% al 13% del consumo de los hogares españoles. Para lograr su objetivo, Pedro Sánchez y su equipo han compartido un abanico de medidas que no se aplican en los ministerios como el de Igualdad.

El Gobierno de España ha pedido a los españoles no poner la calefacción a más de 19 grados, taparse por las noches "con un edredón más fuerte", ventilar "solo unos minutos" o ducharse con agua templada. Asimismo, planean castigar a las comunidades de vecinos que no sigan sus recomendaciones.

Sin embargo, parece que la Administración Pública va por otro lado y no piensa seguir las recomendaciones. Pese a los anunciados planes para que los ministerios reduzcan igualmente el consumo de luz o calefacción, hay algunos que tienen previsto gastar exactamente lo mismo que otros años.

Igualdad no descarta gastar más

El departamento liderado por la podemita Irene Montero no se conforma con gastar lo mismo que otros años sino que no descarta gastar más que en 2022. "Para el cálculo del valor estimado del contrato se ha tenido en cuenta la posibilidad de modificación del contrato con un 20% de incremento en caso de que el consumo real fuera superior al previsto", se indica en el contrato.

El inesperado lapsus de Pedro Sánchez en el homenaje a Felipe González

Irene Montero, de Unidas Podemos, siempre se ha llenado la boca asegurando que son el partido político que piensa en el pueblo y que ayuda al pueblo más de cerca pero la realidad es que demuestran, día a día, que los españoles y la situación que viven los ciudadanos no es importante para ellos.

Mientras millones de personas no pueden pagar sus facturas debido a la subida del precio de la luz y el gas, Irene Montero y sus 'amigos' del Ministerio de Igualdad van a estar 'calentitos' durante todo el invierno porque no piensan recortar en el consumo ni de luz ni de gas.