El despilfarro de Irene Montero para reforzar el 'feminismo' en España

Irene Montero alquila un edificio de lujo por 100.000 euros al mes para dar un impulso al feminismo

El despilfarro de Irene Montero para reforzar el 'feminismo' en España
El despilfarro de Irene Montero para reforzar el 'feminismo' en España

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dado luz verde al pago de 100.000 euros al mes a modo de alquiler de una nueva sede del Instituto de la Mujer. El precio de la sede asciende a 99.896,39 euros cada mes, una elevada cantidad de dinero que saldrá de los impuestos de los contribuyentes.

El pasado 8 de marzo, el Consejo de Ministros autorizó una modificación de los límites de gasto para permitir que este organismo, adscrito al Ministerio de Igualdad pueda realizar nuevos gastos destinados al arrendamiento de un edificio, según ha explicado el medio digital OK Diario.

Las niñeras de Irene Montero no caben en el camarote de los hermanos Marx

El Instituto de la Mujer ha decidido trasladarse hasta el distrito de Chamartín, a una sede que costará 100.000 euros al mes a todos los españoles. Se trata de un moderno inmueble, que hasta ahora ocupaban las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la calle Pechuán.

Antonia Morillas, directora del Instituto de la Mujer, ha hablado sobre este cambio de sede. El cambio es "una demanda histórica de las asociaciones feministas, que quieren un espacio más accesible" para llevar a cabo las mismas tareas que hasta ahora e incorporar alguna más como poner en marcha además un centro de documentación sobre políticas de igualdad.

El Instituto de las Mujeres sigue creciendo en cuanto a ingresos. Según ha explicado la citada fuente, este organismo, adscrito al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero desde hace años, cuenta con un presupuesto para el 2022 de 23,6 millones de euros, un 16% más que el año anterior.

El organismo tenía subarrendado el edificio, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, y se hace necesario "proceder a la formalización de un nuevo contrato que entrará en vigor el próximo 1 de julio" para seguir disponiendo del inmueble, cuyo precio asciende a "99.896,39 euros, IVA incluido". El contrato que se firmará será por cinco años.

Irene Montero, en el centro de la polémica por sus gastos

El Ministerio de Igualdad, liderado por la podemita Irene Montero, está en el centro de la polémica por su gastos. Recientemente se presentó el Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025, una iniciativa del departamento de Irene Montero que tendrá un coste de 20.319 millones de euros.

Irene Montero busca 'separarse' de Pablo Iglesias cueste lo que cueste

Uno de los objetivos de este plan es promover las políticas contra la "masculinidad hegemónica". "La participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública se ve condicionada por procesos históricos que han asociado la feminidad tradicional al espacio y las responsabilidades domésticas y privadas", ha dicho la ministra.

"Dichos procesos se basan en roles y estereotipos de género que afectan también al mandato de la masculinidad hegemónica, codificando unas formas de ser mujer y de ser hombre que impiden la plena participación pública en igualdad y que afectan a su vez al comportamiento privado", ha añadido Irene Montero.

Muchas voces critican con dureza al Ministerio de Igualdad por despilfarrar dinero público tanto en iniciativas de este tipo como en cargos públicos. Desde la creación de este departamento se han destinado 1.545.647 euros en materia de retribuciones para los altos cargos que lo componen.