El despido que pone Sálvame patas arriba: se destapan los trapos sucios de los colaboradores

Uno de los colaboradores de 'Viernes Deluxe' ha sido despedido del programa de manera fulminante, siendo revelado por el mismo protagonista en su cuenta de Twitter

04 de Agosto de 2022
El despido que pone Sálvame patas arriba: se destapan los trapos sucios de los colaboradores
El despido que pone Sálvame patas arriba: se destapan los trapos sucios de los colaboradores

Miguel Temprano ha sido despedido de 'Viernes Deluxe'. El propio excolaborador del programa denunciaba en su cuenta oficial de Twitter las formas con las que el programa de Telecinco y 'La Fábrica de la Tele' habían prescindido de sus servicios, con tres tweets que van a dar mucho de qué hablar.

Parece que 'Viernes Deluxe' está llevando a cabo un proceso de transformación, realizando varios cambios entre sus colaboradores. El programa está contando, cada vez más, con personas nuevas, alejadas de Mediaset, provocando que colaboradores históricos del programa dejen de aparecer en pantalla.

Despido de Miguel Temprano

Miguel Temprano se ha pronunciado en las redes sociales sobre su fulminante despido de 'Viernes Deluxe', señalando la falta de seriedad de la productora 'La Fábrica de la Tele' y comparando las formas de su despido con 'El Padrino'.

El 'paparazzi' publicaba tres tweets informando sobre este hecho. "Hoy tengo que comunicaros que 'Sábado Deluxe' y 'La Fábrica de la Tele' han prescindido de mis servicios como lo haría Don Vito Corleone", empezaba el primer mensaje Miguel Temprano.

Después explicaba esta frase. "Sin seriedad, sin cumplir el compromiso de este mes y diciéndome el director Miquel que era una decisión de Telecinco y Mediaset. Con dos cojones", era el primer tweet que publicaba el 'paparazzi' el pasado viernes.

Miguel Temprano subía otro mensaje. "En esta vida cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Siempre he valorado mi libertad de expresión y la libertad de información. Me voy con la cabeza bien alta de no haber traicionado en estos años mi línea ética, moral y profesional. Hay vida más allá de la televisión", señalaba el excolaborador de Telecinco en el segundo tweet.

Pero la cosa no se quedaba ahí, ya que publicó otro mensaje, este dedicado a sus compañeros. "A seguir caminando con la conciencia tranquila. Nunca he vetado a nadie: colaboradores o invitados. Me voy limpio, y eso pocos podrán decirlo", transmite el periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Por último, agradecía a las personas que confiaron en él. "Gracias a los que confiasteis en mí y a los que me habréis apoyado y entendido... al resto... Mucha suerte y mucha salud... Todo llega!", termina de esta manera el tercer tweet que ha publicado Miguel Temprano hablando sobre su despido fulminante del programa de Telecinco 'Viernes Deluxe'.

Cambios en 'Viernes Deluxe'

Parece que el programa de Telecinco está realizando varios cambios de cara a la próxima temporada televisiva, en lo que a colaboradores se refiere. Cada vez es más frecuente ver colaboradores nuevos sentados en 'Viernes Deluxe'.

Paco Tomás, Valeria Vegas, Diana Aller, Juan Saguino son algunos de estos ejemplos. Mientras que otros colaboradores históricos están dejando de aparecer en pantalla, como Jimmy Giménez-Arnau o el propio Miguel Temprano, que ha desvelado en sus redes sociales que ha sido despedido del programa después de ocho años trabajando en él.

También han dejado de verse en los programas de la cadena dos amigos de Miguel Temprano, como son Diego Arrabal y Gustavo González. Dos colaboradores de Mediaset desde hace bastante tiempo que han sido despedidos o que han desaparecido de los platós de Telecinco.

Miguel Temprano, colaborador de televisión

Sálvame es un programa de televisión español producido por La Fábrica de la Tele y emitido en Telecinco desde el 19 de marzo de 2009. El formato, conducido por Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos o María Patiño junto a Adela González, se divide en Sálvame Limón (16:00-17:00), con más libertad para emitir ciertos contenidos; Sálvame Naranja (17:00-20:00), con contenidos más limitados por emitirse en horario protegido, y Sálvame Sandía (20:00-21:00), con contenidos veraniegos. En él se comenta la actualidad del mundo del corazón y de los personajes más populares del país con el equipo de colaboradores, conectando con los reporteros y dando paso a diversas secciones.

Sálvame es un programa controvertido al que se ha calificado en muchas ocasiones como telebasura,3​ convirtiéndose en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Más de la mitad de las protestas que tiene la cadena son debidas a este programa (26 de 40). Incluso han llegado a solicitar su retirada de la programación diversos organismos públicos y particulares, debido a su contenido basado en polémicas, morbo y discusiones.​ Estos casos llevaron a la apertura, por parte del Ministerio de Industria, de un expediente sancionador contra Mediaset España. Asimismo, a mediados de julio de 2011, la Asociación de Usuarios de la Comunicación pidió la retirada del programa.​ Igualmente, en la red existen campañas para presionar la retirada del programa del horario de protección del menor, ya que el formato podría incumplir lo estipulado en el código de autorregulación, punto de referencia de la ley general audiovisual para la protección de menores.