El despido de Jesús Cintora de TVE tiene una explicación

El despido de Jesús Cintora de TVE tiene una explicación
El despido de Jesús Cintora de TVE tiene una explicación

Los trabajadores de la televisión pública, encantados ante la noticia del 'despido' inminente del presentador y de su formato informativo.

La llegada de 'Las Cosas Claras' a RTVE, el pasado mes de noviembre, provocó, desde el primer momento, una gran polémica dentro del mundo de la televisión pública.

Y es que pocos entendieron la llegada del formato de Jesús Cantora, una mezcla entre entretenimiento e información, a la parrilla de TVE. Y no por su contenido, sino porque el programa sería producido de forma externa, a través de una productora privada, haciendo que cada uno de los programas supusiera un coste de más de 60.000 euros para el ente público.

La ultraizquierda, a degüello contra Vicente Vallés por decir verdades como puños

Un sobrecoste que ha supuesto, en la primera temporada del programa, una factura total de 1,3 millones de euros por 32 capítulos.

Un gasto que, sin embargo, no se ha traducido en buenos resultados para la televisión pública española, que sigue registrando los peores datos de audiencia  de su historia. Y es que Cantora, a pesar de los datos prometedores de su estreno, no ha conseguido superar el 7% del share en estos primeros meses de emisión.

Los trabajadores de RTVE ganan la batalla

"Pedimos el fin del programa 'Las Cosas Claras', acogiéndonos a la reclamación de los propios trabajadores de RTVE y lo hemos conseguido. Seguiremos trabajando por una televisión pública de todos los españoles" ha asegurado Macarena Montesinos en su perfil de Twitter.

La Vanguardia advierte de que en España se están volviendo locos

Y es que, finalmente, las quejas de los trabajadores de TVE, que criticaban el gasto innecesario en la externalización de la producción del programa, han sido escuchadas por el presidente de RTVE, que ha decidido 'cancelar' a Cantora y a su programa.

Así pues, tal y como aseguran varios trabajadores dela cadena pública, el presidente de RTVE habría "despedido a Jesús Cintora", que estará presente hasta junio en TVE, presentando los programas ya contratados, y sin contar con una renovación del formato a partir de este verano.