El despiadado Harvey Weinstein, acusado de abusar de una menor

El productor de cine ha sido acusado de una 'nueva' agresión sexual ante un tribunal civil estadounidense; se trata de Jane Doe, una modelo polaca, que por aquel entonces tenía 16 años

01 de Noviembre de 2018
El despiadado Harvey Weinstein, acusado de abusar de una menor
El despiadado Harvey Weinstein, acusado de abusar de una menor

El productor de cine, Harvey Weinstein (66) ha sido acusado, otra vez, de agredir sexualmente a una chica, cuando ésta tenía 16 años.

Según el escrito presentado ante un tribunal civl estadounidense, Weinstein sometió a acoso y abuso emocional a Jane Doe, una modelo profesional de origen polaco.

El productor le amenazó con bloquear su prometedora carrera profesional cuando ella se negó a someterse a sus deseos sexuales.

El primer encuentro entre ambos tuvo lugar en 2002. Según ha confirmado Doe, el de Hollywood le prometió llevarla a comer algo para hablar sobre su carrera, y en lugar de eso, la llevó a su apartamento del Soho.

Weinstein, un productor 'mandón'

En dicho apartamento, el productor le exigió de forma "agresiva y amenazadora" mantener relaciones sexuales.

Además, también obligó a la joven de 16 años que le tocara sus genitales, mientras la acosaba de forma continuada.

Más adelante, Weinstein ordenó a Doe que se quitara la ropa, asegurándole que si no respondía a sus pretensiones sexuales, su carrera artística estaba muerta.

Tras ese primer encuentro, los abusos por parte del productor fueron constantes, ya que la llamaba y le enviaba mensajes recordándole que él era el único que podía hacer despegar su carrera.

La querella de Doe no es más que una actualización de una demanda colectiva por extorsión interpuesta al propio Weinstein, a los miembros de la Weinstein Company y a su hermano Bob.

Este nuevo testimonio de violación por parte del productor cineasta se une al de docenas de mujeres que lo han acusado de cometer delitos sexuales.