El desorden del Gobierno: la 'munición' de Casado para derrocar a Sánchez

El Partido Popular aprovecha el descontento de la ciudadanía para volver a posicionarse como líder de la oposición.

08 de Noviembre de 2020
El desorden del Gobierno: la 'munición' de Casado para derrocar a Sánchez
El desorden del Gobierno: la 'munición' de Casado para derrocar a Sánchez

Mientras la segunda ola del coronavirus se extiende por todo el territorio español, y los gobiernos regionales ostentan el mando único del estado de alarma impuesto por Pedro Sánchez, el Ejecutivo socialista busca mantener la actividad política invariable, aprobando leyes en temas tan variados como la Educación, los Presupuestos Generales del Estado o la libertad de expresión. 

En concreto, son estos tres temas los que han centrado, esta semana, la actividad del Ejecutivo socialcomunista, fomentando la polémica tanto en España como en la Unión Europea por el 'modus operandi' de estas acciones, enmarcadas todas ellas en el estado de alarma, y sin contar con el consenso de otros partidos políticos.

El plan de Sánchez para acercarse a Casado: 'conquistar' Madrid a golpe de 'talonario'

Una crítica europea que también ha hecho suya el Partido Popular que, con Pablo Casado al frente, se ha vuelto a posicionar como el líder de la oposición contra Pedro Sánchez, cargando contra estas medidas partidistas y propagandísticas en plena pandemia.

Las tres armas de Pablo Casado contra Sánchez

El Gobierno socialcomunista ha recuperado, como tema principal, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, contando para ello con el apoyo de Unidas Podemos y partidos nacionalistas como ERC o PNV, y con el rechazo frontal del Partido Popular, que ya ha afirmado que presentará una enmienda total a las Cuentas.

"El Partido Popular ha presentado una enmienda total a los PGE"ha asegurado el líder popular, Pablo Casado "un palo en la rueda de la recuperación económica, subiendo más  de 8.000 millones de euros los impuestos a las clases media [...] la misma receta de siempre: desempleo, déficit, deuda y despilfarro".

El PSOE patalea contra su propia Ley de Memoria Histórica

Tampoco ha gustado dentro de las filas populares la 'Ley Celaá', que ha sido entendida como un guiño a los independentistas catalanes, 'socios' de Gobierno de Sánchez, ya que esta ley aprueba que las comunidades autónomas puedan determinar cuál es la lengua vehicular en el ámbito educativo de su territorio., eliminando al castellano como "lengua vehicular de todo el Estado", tal y como estipula la ley Wert.

"Recurriremos al Tribunal Constitucional la Ley Celaá si el Gobierno y sus socios nacionalistas excluyen el castellano como lengua vehicular y liquidan la libertad educativa contra la concertada. Sánchez pretende permanecer en el poder negociando el futuro de nuestros hijos" ha criticado el líder de los populares en Twitter.

Pero tal vez el arma más potente que tiene actualmente Pablo Casado sea el nuevo 'comité de desinformación' creado desde Moncloa que, con la excusa de luchar contra las 'fake news' relacionadas con el coronavirus, pretende controlar la información y a los medios de comunicación. 

"Se va controlar la información de la prensa y de  las redes sociales" se ha lamentado el popular "un ataque a la democracia que vamos a recurrir en las instituciones europeas. El Gobierno no está para velar por quién dice una mentira; el Gobierno lo que tiene que hacer es decir él la verdad" ha asegurado.

Casado gana el apoyo ciudadano contra Sánchez

El líder de la oposición ha afirmado a través de Twitter lo mismo que ha pronunciado a través de las ruedas de prensa oficiales: una brutal oposición a las medidas y leyes propuestas desde el Gobierno de Pedro Sáchez.

Una oposición que también ha tenido eco en las redes sociales, ya que muchos usuarios no han entendido esta estrategia política del socialista.

"Quienes defienden el Ministerio de la Verdad no defienden la verdad frente a la mentira: defienden otorgarle al gobierno de turno el poder extraordinario de decidir e imponer en cada momento qué es verdad y qué es mentira" ha asegurado un usuario en Twitter.

"El Gobierno de la Mentira quiere perseguir noticias falsas"

Tampoco la ley Celaá se libra de las críticas de los ciudadanos: "¿Hay alguien en España que apoye la Ley Celaá? Sin consultar a los maestros, a los padres; queriendo cerrar los colegios para los niños con capacidades especiales; premiando a los que suspenden; atacando al castellano. Es de locos lo que estamos permitiendo en este país".

"Qué poca vergüenza" ha criticado una usuaria sobre los PGE "subirse el sueldo con los Presupuestos Generales del Estado y subir la cuota de los autónomos en estos momentos".

Como ellos, miles de usuarios, a través de las distintas redes sociales, han cargado contra el Gobierno de España, aplaudiendo la firme oposición de los populares frente este abuso, pero exigiendo a Casado que las palabras se conviertan en una frontal oposición, también en el Congreso.