El desgraciado que prendió fuego a la casa de su exnovia y quemó a sus dos perros

  • Mascotas
  • 07-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Detenido por un incendio en la casa de su expareja que quemó dos perros, tres coches y una moto


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio tras supuestamente provocar un fuego en la vivienda en la que residía su expareja en Gandia (Valencia), que acabó calcinando dos perros, tres vehículos y un ciclomotor.

El arresto del presunto autor de los hechos, un joven de 23 años de nacionalidad española, se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Melaya'.


Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Gandia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Causas intencionadas

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por los moradores de la vivienda donde sobre las 0.05 horas del 17 de agosto se inició un incendio por causas intencionadas en el que resultaron calcinados tres vehículos, un ciclomotor y dos perros que se encontraban junto a los turismos.


Ante la gravedad de los hechos, el Grupo de Incendios de la Guardia Civil de Valencia realizó una inspección ocular en la vivienda para determinar el origen del fuego.

Del estudio realizado se concluyó que las causas fueron intencionadas.



De las pesquisas realizadas se pudo determinar que el día de los hechos un joven se encontraba por las inmediaciones de la vivienda donde se originó el incendio en la que vivía su expareja.

Los perros no ladraron...

Entre estas averiguaciones, los agentes pudieron saber que los perros que se encontraban en la casa no ladraron, lo que les llevó a pensar que el autor era una persona conocida por ellos.

Homicidio en grado de tentativa

Ante estos hechos, los agentes detuvieron finalmente al joven por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género y otro de incendio.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario