El desfile de las Fuerzas Armadas acaba con el mayor cabreo de Felipe VI en público

Felipe VI se enfadó mucho con un grave error de organización: ¡La bandera de España no se izó correctamente y el Rey estalló!

02 de Junio de 2019
El desfile de las Fuerzas Armadas acaba con el mayor cabreo de Felipe VI en público
El desfile de las Fuerzas Armadas acaba con el mayor cabreo de Felipe VI en público

El Rey Felipe VI expresó este sábado su gratitud y emoción a los familiares de los 186 militares españoles fallecidos en misiones internacionales de paz, pues este año se cumple el 30 aniversario de la participación de España en este tipo de operaciones. (¡¡Acoso repugnante de TV3 y Catalunya Radio a Felipe VI!! ¡¡Es increíble e inexplicable!!).

Lo hizo en el marco del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado este sábado en Sevilla con un desfile militar en que participaron unas 85 aeronaves, 200 vehículos tácticos y de combate y unos 2.600 efectivos del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil.

En la tradicional recepción y brindis que acompaña al desfile, el monarca extendió este recuerdo y saludo a los militares españoles desplazados en estos momentos a países extranjeros para participar en misiones de paz. 

También recordó al guardia civil Fermín Cabeza González, fallecido el pasado 30 de mayo en Los Barrios (Cádiz) mientras participaba en la persecución de un vehículo cargado de sustancias estupefacientes. Igualmente, pidió a todos un brindis "por lo que más nos une: por España". (El Supremo le da con la puerta en las narices a Jordi Sánchez en su intento de desafiar a Felipe VI).

Momento de tensión con la bandera de España

El momento más comentado del desfile militar fue el error con una bandera de España que provocó el enfado de Don Felipe. La rojigualda no arriaba bien y ese percance mosqueó a Felipe VI, que movió la cabeza en un gesto que nadie esperaba y que no pasó desapercibido, como puedes ver en el vídeo a continuación.

Margarita Robles, ministra de Defensa, acompañó al Rey

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, manifestó del lado de Su Majestad que los actos castrenses celebrados este sábado en Sevilla constituyen "un reconocimiento a la labor callada y seria de nuestros militares, especialmente en lugares muy difíciles, para garantizar el mantenimiento de la paz".

La titular de Defensa recordó especialmente a los 3.000 hombres y mujeres hoy desplegados en misiones internacionales y tuvo un especial recuerdo para los caídos en estas operaciones. Además, destacó el "cariño" mostrado por la ciudad de Sevilla a las Fuerzas Armadas, dada la respuesta de la ciudadanía ante el desfile.