El deseo que Juan Carlos I le ha trasladado a Felipe VI: quiere que se convierta en una realidad

  • Política
  • 03-08-2022 | 21:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Consuelo Font desvela que Felipe VI y el rey emérito "han recuperado el contacto telefónico"


La periodista Consuelo Font ha afirmado en laSexta Noche que la relación entre Juan Carlos I y Felipe VI ha cambiado recientemente. Padre e hijo han recuperado el contacto teléfonico y el rey emérito le ha trasladado el gran deseo que quiere convertir en realidad dentro de muy poco.

"La relación entre el rey emérito y Felipe VI no ha vuelto a la normalidad", ha asegurado la periodista. Sin embargo, la propia Consuelo Font ha contado que han vuelto a hablar por teléfono y que es un primer paso para acercar posturas: "Es importante que han recuperado el contacto telefónico padre e hijo".



La conversación "confidencial y privada" que pone fin al eterno rumor sobre las reinas Letizia y Sofía

Tras esto, Consuelo Font ha desvelado los planes que tiene Juan Carlos I, que no ha renunciado a volver a España. "El rey Juan Carlos quiere volver para otoño, pero veremos a ver si le dan luz verde", ha contado la periodista sobre el rey emérito, que está como loco por volver a su país.



"Hay gente del entorno del rey emérito que quieren que dé un puñetazo en la mesa, porque él es libre de venir, ya que no está ni siquiera imputado, pero él no quiere en ningún momento perjudicar ni a su hijo ni a la corona", ha señalado la periodista sobre el deseo de Juan Carlos I de volver a España.

"Yo no descarto que el rey Juan Carlos salga de Abu Dabi. De hecho, creo que el verano pasado se marchó a Bahamas, por lo que no descarto que lo haga, pero a España es casi imposible que venga este verano", ha sentenciado sobre ese viaje que tiene previsto Juan Carlos I.



Juan Carlos I no está imputado ni buscado por la justicia por lo que es libre para volver a España cuando quiera. Si no vuelve es porque no quiere, bajo ningún concepto, que su hijo Felipe VI se vea salpicado. Sabe que la monarquía está en el punto de mira y no quiere crear problemas a su hijo.

Juan Carlos I, rey emérito de España

Juan Carlos I fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, cuando abdicó la Corona en su hijo Felipe VI. Tras su renuncia, continúa usando el título de rey con carácter honorífico, manteniendo el tratamiento de 'majestad', y pasó a ser capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva, aunque sin ejercer funciones constitucionales.



Ayuso y su bofetón más bestia a Mónica García: deja a la portavoz de Más Madrid por los suelos

Su reinado se inició con la solemne proclamación, por parte de las Cortes franquistas, el 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte de Francisco Franco y de acuerdo con la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947 y la Ley de 22 de julio de 1969 –su padre, Juan de Borbón, legítimo heredero al trono de España, calificó esta ley como "engendro monstruoso" y no renunció a sus derechos dinásticos hasta 1977. La Constitución española, ratificada por referéndum popular el 6 de diciembre de 1978 y promulgada el 27 de diciembre del mismo año, reconoce explícitamente su persona como rey de España y legítimo heredero de la dinastía histórica de Borbón, y le otorga la Jefatura del Estado. La carta magna confiere a su dignidad el rango de símbolo de la unidad nacional. Antes de su proclamación, debido a la delicada salud de Franco, había desempeñado intermitentemente funciones interinas en la Jefatura del Estado.

La influencia del rey Juan Carlos en la Transición española y su papel durante el intento de golpe de Estado de 1981, así como su apoyo a la integración europea y su contribución a la hora de estrechar relaciones diplomáticas, le hicieron merecedor durante su reinado de múltiples homenajes, reconocimientos, premios y galardones internacionales. A ese respecto, el periodista de la revista Time Howard Chua-Eoan lo consideró 'uno de los héroes más improbables e inspiradores de la libertad del siglo xx, al desafiar un intento de golpe militar que pretendía subvertir la joven democracia posfranquista de España'.

Sin embargo, la segunda parte de su reinado fue más controvertida. Su imagen ante los medios de comunicación y ante la opinión pública empezó a deteriorarse a raíz del caso Nóos, un juicio por corrupción que implicaba directamente a una de sus hijas, la infanta Cristina, y que culminaría con el ingreso en prisión del esposo de esta, Iñaki Urdangarín. Después, en 2012, el propio monarca sufrió un accidente en Botsuana por el que hubo de ser evacuado a España; por ese percance se supo que había viajado al país africano para participar en una cacería de elefantes patrocinada por influyentes hombres de negocios saudíes y organizada por su entonces amante Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En junio de 2014 abdicó en su hijo Felipe, que subió al trono como Felipe VI. Se decretó, sin embargo, que Juan Carlos conservara de forma vitalicia y honorífica el título de rey, el tratamiento de Majestad y honores análogos a los del heredero de la Corona. Cinco años después, en junio de 2019, comunicó que abandonaba definitivamente la vida institucional.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario