El desconocido pasado de Díaz Ayuso en Irlanda y Ecuador antes de dar el salto a la política

La presidenta madrileña pasó varios años en Irlanda y Ecuador antes de probar suerte en la política

El desconocido pasado de Díaz Ayuso en Irlanda y Ecuador antes de dar el salto a la política
El desconocido pasado de Díaz Ayuso en Irlanda y Ecuador antes de dar el salto a la política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una de las políticas de moda de los últimos años en España. Se ha asentado en la capital de España y ha derrotado tanto a Pablo Iglesias, en las urnas, como a Pablo Casado, que le declaró la guerra hace tan solo unos meses.

Díaz Ayuso se ha ganado el cariño de los madrileños, de muchos españoles y hasta de las personas que viven fuera de las fronteras de nuestro país. Su forma de afrontar la crisis del coronavirus ha catapultado a la dirigente del Partido Popular, que es actualmente una de las aliadas de Feijóo.

El secreto mejor guardado de Díaz Ayuso: gestionaba una de las cuentas de Twitter más conocidas

Cada vez son más los detalles de la vida de Díaz Ayuso que se van conociendo. La presidenta de la Comunidad de Madrid sigue dando pasos hacia adelante y actualmente es una de las políticas más influyentes y más buscadas de todo el panorama nacional tanto por su forma de gobernar como por sus batallas ganadas contra Pablo Iglesias y Pablo Casado.

Una parte desconocida de su vida tiene que ver con lo que ocurrió entre el momento en el que se sacó la carrera de periodismo y su salto a la política. En ese tiempo, la presidenta madrileña estuvo trabajando en diferentes medios de comunicación, algunos de ellos internacionales. 

En su currículum oficial, Isabel Díaz Ayuso presume de poseer experiencia profesional en medios de comunicación de Irlanda y Ecuador. Su primer contacto con el mundo profesional la llevó a ejercer en distintas ramas de la comunicación a uno y otro lado del Atlántico.

Fue en el año 2000 cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid aterrizó en Ecuador para trabajar en una agencia de márketing. Ella, a su círculo, siempre le comenta que vivió una "de las mejores experiencias de su vida". Tenía 22 años y estaba a punto de terminar la licenciatura.

En 2002 puso rumbo a Irlanda

En el año 2002, Isabel Díaz Ayuso volvió a hacer la maleta para probar suerte en otro país. Ya había acabado la etapa universitaria y aún vivía con sus padres y con su hermano, Tomás, en la capital de Madrid. Su destino para seguir creciendo como profesional fue Dublín (Irlanda).

Los retoques estéticos de Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno

Estuvo nueve meses, de octubre de 2002 a junio de 2003, trabajando como productora en una de las radios más escuchadas de esta parte de las Islas Británicas, una emisora musical parecida a lo que en España serían Los 40 Principales. Tras esta experiencia, la presidenta madrileña regresó a España.