El descomunal enfado de Shakira con Gerard Piqué por culpa de Clara Chía

Durante la firma del documento parece ser que las llamadas a Piqué por parte de Clara Chía no paraban. Shakira vio claro que Clara fue el principal motivo para que Piqué firmara el acuerdo

14 de Noviembre de 2022
El descomunal enfado de Shakira con Gerard Piqué por culpa de Clara Chía
El descomunal enfado de Shakira con Gerard Piqué por culpa de Clara Chía

Han pasado cinco meses desde que, el pasado mes de junio, la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué anunciasen mediante un comunicado su separación tras 12 años de relación y dos hijos en común; Sasha, de 11 años, y Milan, de 9. Desde aquel anuncio, la gran pregunta se centraba en que pasaría con sus hijos, puesto que sus padres tenían proyectos que les alejaban.

Piqué continuaría su carrera en Barcelona, donde tenía contrato hasta junio de 2024, aunque dio la sorpresa la semana pasada al hacer pública su retirada del fútbol; Shakira, apostando por su música y con residencia en Miami (EE UU). Al final, la expareja ha llegado a un acuerdo por el que la colombiana se queda con la custodia de los niños, según confirman fuentes cercanas a la artista.

El secreto que Piqué ocultaba a Shakira: mandaba fotos muy íntimas a una modelo de OnlyFans

Cuando pase el periodo navideño, Shakira se irá a vivir con Milan y Sasha a Miami, tal y como han confirmado fuentes del entorno jurídico de la artista a este diario. Tras pasar todo el día negociando durante más de 13 horas, a la 1.30 de la madrugada la expareja, guiada por sus abogados, consiguió llegar a un acuerdo.

A falta de detalles del mismo, que ya ha sido firmado y que no se sabe hasta qué punto se harán públicos, Piqué podrá cruzar el Atlántico para ver a sus hijos tantas veces como quiera y los gastos correrían a cuenta de los dos. De hecho, en caso de que el futbolista se mudara a Miami, la custodia pasaría automáticamente a ser compartida. 

Algo que asusta a Shakira y que le ha obligado a poner una cláusula que limitaría las acciones de Gerard Piqué. Tal y como ha explicado Miguel Ángel Nicolás en 'Ya es mediodía', Shakira habría puesto la cláusula Chía, en la que habría pedido a Piqué expresamente que sus hijos no tengan ningún tipo de contacto con su nueva pareja.

Pese al acuerdo, es evidente que las tensiones entre ambas son claras. De hecho, incluso Clara Chía habría pedido que quedara por escrito que Piqué no podía vivir en el mismo inmueble que Shakira cuando este viaje a Miami. Aunque no ha salido a la luz, ambos llegaron al acuerdo de que, por la protección de sus hijos en común, no se podían exponer públicamente ni aparecer públicamente con ninguna nueva pareja en el tiempo de un año. Acuerdo que Piqué incumplió claramente y el beso trascendió en todo el planeta.

El objetivo del acuerdo es uno y claro: proteger a los dos niños. Los pequeños están expuestos a un acoso mediático incesante en Barcelona, donde el lunes, sin ir más lejos, más de media docena de paparazzis estaban apostados a la puerta de su casa. Shakira siempre ha querido evitar esa exposición a sus hijos, que, en los últimos meses, tras la separación, se ha visto acrecentada.

La carta abierta de Shakira a Gerard Piqué en forma de canción: así es el nuevo éxito de la cantante colombiana

“Él está de acuerdo y ha entendido perfectamente que viven en un mundo donde son acosados mediáticamente, desde la puerta del colegio hasta con fotógrafos escondidos detrás de las macetas". Los niños se enfrentan a fotógrafos, periodistas y a comentarios desagradables en su entorno. De ahí que Piqué haya decidido ceder ante la petición de Shakira de llevárselos a América.

Desde el despacho Tamborero, que ha defendido los intereses de Gerard Piqué, ha declarado: "Ambos han hecho un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo y así evitar a los niños un procedimiento contencioso. Era una línea roja para ellos. Piqué ha mirado por encima de sus propios intereses, por encima de todo. Ha hecho un gran sacrificio como padre, a cambio de aceptar y evitar que sus niños tengan que judicializar sus vidas", ha señalado el abogado.