El descerebrado Torra, a su bola con la autodeterminación: "No nos rendiremos nunca"

  • Cataluña
  • 09-02-2019 | 09:02
  • Escribe: Guillermo Vives

"En días como hoy son quizás en los que menos miedo tengo y más cierto estoy en que este pueblo tiene que ejercer su derecho a su autodeterminación", ha dicho Torra.


A Quim Torra le ha venido muy bien que el Gobierno de Pedro Sánchez le haya dejado claro que puede dialogar con él de lo que quiera menos de la autodeterminación. Torra parece moverse mejor en el terreno de la confrontación y da la sensación de que se ha sacado un peso de encima con la negativa de Pedro Sánchez a acceder a sus caprichos.

Ahora se siente más liberado para taladrar al personal con su cansina tabarra de la independencia, un anhelo que no comparten la mayoría de sus conciudadanos, aunque él prefiera darse por no enterado.

"No nos rendiremos nunca"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado su compromiso con el derecho a la autodeterminación y ha avisado: "No nos rendiremos nunca" después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya marcado límites al diálogo en los que no cabe el derecho a la autodeterminación.

Así se ha pronunciado en la clausura de la conmemoración del Any Abelló dedicado a la poeta y traductora tarraconense después de que el Gobierno central haya dado por encallado el diálogo con la Generalitat por exigir un referéndum de autodeterminación al que se oponen frontalmente.

"Como Abelló, no nos rendiremos nunca", ha agregado Torra, que ha instado a todos a comprometerse con el derecho a la autodeterminación.

"En días como hoy son quizás en los que menos miedo tengo y más cierto estoy en que este pueblo tiene que ejercer su derecho a su autodeterminación", ha manifestado el presidente de la Generalitat, que cree que hay una voluntad de doblegar al pueblo catalán, de silenciar su voz y de limitar la libertad de expresión creando.

Con ello, ha añadido, se quiere acotar el concepto de libertad y crear así "otro exilio interior", por lo que, a las puertas del juicio a los líderes del proceso soberanista, ha pedido no claudicar.

 

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario