El descarrilamiento del tren de Terrassa deja un muerto y heridos graves

Al menos un muerto y cinco heridos al descarrilar un tren de Cercanías entre Terrassa y Manresa.

20 de Noviembre de 2018
El descarrilamiento del tren de Terrassa deja un muerto y heridos graves
El descarrilamiento del tren de Terrassa deja un muerto y heridos graves

Un tren de Cercanías ha descarrilado a primera hora de la mañana (6:15 horas) entre Terrassa y Manresa dejando al menos un muerto y 44 heridos leves.

El accidente se ha producido en la línea R4 a la altura de Vacarises (Barcelona) por un "desprendimiento de tierra", según manifiestan desde la compañía ferroviaria.

"Nuestra principal preocupación son los viajeros que iban en el interior del tren", han explicado fuentes de la compañía ferroviaria.

En el tren de Cercanías viajaban un total de 150 personas. Los familiares de los viajeros afectados pueden informarse llamando al teléfono 012.

La circulación se ha interrumpido debido al accidente y la compañía está gestionando un servicio alternativo de transporte por carretera para los usuarios de la línea.

Dieciocho dotaciones de bomberos y siete patrullas de los Mossos d’Esquadra están trabajando en el lugar para evacuar a los pasajeros.

Miquel Buch se traslada a la zona

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, se ha trasladado a la zona del descarrilamiento del tren de la R4 de Rodalies.

El tren estaba compuesto por seis vagones y dos de ellos han descarrilado debido a desprendimientos de tierra provocados por las intensas lluvias de los últimos días.