El descarrilamiento de un tren extremeño pone a Sánchez contra las cuerdas

El tren que cubría la ruta Madrid-Zafra ha descarrilado a la altura de Torrijos.

15 de Enero de 2019
El descarrilamiento de un tren extremeño pone a Sánchez contra las cuerdas
El descarrilamiento de un tren extremeño pone a Sánchez contra las cuerdas

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo).

Fuentes de emergencias han confirmado que no hay heridos y que el accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea. (Más de 150 pasajeros se quedaron 'tirados' en la España profunda)

El incidente se ha debido a una avería en el tren. Tras el desalojo de todos los viajeros cuyo destino era Zafra, han empezado las labores para sacar el convoy de las vías. 

Este suceso pone al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra las cuerdas ya que, desde el 1 de enero, han sido varios los incidentes que tenían a Extremadura como origen o destino.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado que quiere aprobar Pedro Sánchez no mejora esta situación ya que Extremadura contará con 375 millones de euros aunque gran parte de este montante económico proviene de las partidas que quedaron sin utilizar en 2018.

Sin embargo, otras zonas de España como Cataluña recibirán una gran cantidad de dinero para mejorar tanto sus trenes como las infraestructuras. (Los presupuestos de Sánchez premian a Cataluña, Andalucía y Valencia y castigan a Madrid y Galicia)

Enfado con el Gobierno

El enfado en Extremadura con el presidente del Gobierno se multiplica con el paso de los días debido a la desigualdad existente en las cuentas.

Desde que comenzó el 2019, las incidencias en los trenes cuyo origen o destino es Extremadura se han repetido prácticamente a diario.