El desagradecido Josep Carreras era muy español (solo) cuando estaba enfermo

El autor del bochornoso "Visca Catalunya lliure", que se escuchó en Gol TV, José Carreras dice ser "independentista de toda la vida"

18 de Octubre de 2018
El desagradecido Josep Carreras era muy español (solo) cuando estaba enfermo
El desagradecido Josep Carreras era muy español (solo) cuando estaba enfermo

El tenor, José Carreras fue visto en las inmediaciones del Camp Nou, en un vídeo viralizado, y se ‘coló’ en plena retransmisión de Gol TV para gritar un patético: “¡Visca Catalunya lliure!”, que posteriormente se compartió masivamente en redes sociales.

"Una Cataluña libre era una utopía en tiempos pasados pero ahora es una ilusión posible. Veo el futuro de Cataluña con mucha esperanza. No sé si la veré, pero mis nietos sí”, decía una de las voces musicales más gloriosas de España.

Hablaba español para sus donaciones de médula

El tenor padeció leucemia y por aquel entonces, como explican en Periodista Digital, sí que recurría a hablar en castellano. Esa lengua, la suya (que ahora rechaza), la utilizaba para reclamar donaciones de médula.

José por Josep

Posteriormente, unos años más tarde, decidió ser independentista y se cambió su nombre José Carreras por Josep Carreras. Uno de los conocidos ‘Tres Tenores’, ahora solo tiene palabras secesionistas y golpistas contra España.

“La gran mayoría de gente del mundo occidental sabe que Cataluña está dentro de España pero que tiene una ambición de soberanía. Saben que tenemos nuestra lengua, nuestra cultura, nuestras raíces y nuestra identidad", sentencia en arrebatos de su rancio independentismo.

"No hace falta que nos ayuden. Bastaría que no nos pusieran palos en las ruedas y seguramente saldríamos", comenta ahora el músico español acerca de la independencia. ¡Qué cara más dura!