El desafortunado comentario racista de Sofía Suescun que ha puesto las redes patas arriba

Ni sus compañeros de plató pueden salvar a Suescun de los negativos comentarios en las redes sociales.

El desafortunado comentario racista de Sofía Suescun que ha puesto las redes patas arriba
El desafortunado comentario racista de Sofía Suescun que ha puesto las redes patas arriba

Sofía Suescun se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos de Telecinco, después de ser la ex concursante por excelencia de casi todos los formatos de reality diseñados por Mediaset.

Eso la convierte en la reina de los realities de la cadena, consiguiéndole, casi de forma continuada, un sillón en los platós de Telecinco; un sillón que volvía a ocupar este 23 de febrero en 'Ya es Mediodía'... pero sin acertar en sus declaraciones.

Todo comenzaba con el 'análisis' de los colaboradores del programa de una de las noticias bomba de la semana: el supuesto embarazo de Anabel Pantoja.

Lucía se pone como una moto: "Manuel me pone los cuernos y Carlos me toma el pelo"

"A mí me gustaría adoptar algún negrito. Es como mi sueño" comentaba en ese momento Sofía Suescun, con muy poco acierto en su comparativa "Igual que con los animales. Crearlos no, sino ayudarlos, me encanta".

Sus compañeros intentan capear el vendaval de las redes

Desconcierto y sorpresa en las caras de los demás colaboradores, así como de la presentadora, Sonsoles Ónega, ante las palabras desafortunadas de Soescun.

Intentando quitar el foco que  apuntaba a la ex concursante, Miguel Ángel Nicolás pisaba las palabras de Suescun, buscando justificarla ante la audiencia: "Es que Sofía tiene mucho amor, que no le cabe en el pecho, y lo tienen que entregar".

Sin embargo, los esfuerzos de la presentadora y sus compañeros no fueron suficientes para que el tema no acabara siendo trending topic en las redes sociales, donde muchos han criticado el comentario racista de la colaboradora.

Sálvame esconde bajo la alfombra la basura de Mediaset: una venda ante el machismo y la violación

"En mi pueblo se llama racismo" apuntaba una usuaria, muy enfadada; como ella, otros muchos han lamentado la comparativa de la colaboradora: "Es que está diciendo que no quiere un 'negrito' (yo soy negra y me ha dolido eso) para criarlo, sino para ayudarlo como si fuera un animal. Admires o no a esta chica, tienes que saber que lo que ha dicho es ofensivo".

"Eres una ridícula y una clasista. Un niño no es un bolso que después de hacerte fotos lo devuelves..." o "Tienes la inteligencia justa para no mearte encima" son algunas de las brutales críticas que ha recibido Suescun en las redes sociales durante los últimos días, siendo un tema candente aún por su dureza.