El demoledor dato que demuestra el gran problema que tiene España en Cataluña y País Vasco

  • Política
  • 29-12-2019 | 20:12
  • Escribe: Redacción

El discurso del Rey fue visto por la minoría en estas comunidades debido al alcance del independentismo en los Gobiernos.


Los independentistas vascos y catalanes llevan décadas manipulando a la sociedad, no solo a través de la violencia, sino también a través de la educación, la cultura y la televisión. 

Y la influencia separatista, sobre todo en el caso de Cataluña, cada vez es más visible.


No en vano, el Discurso de Nochebuena del Rey, que arrasó en el prime time nacional, apenas fue visualizado en País Vasco o Cataluña, respondiendo a la estategia de "desespañolización" que están llevando a cabo los independentistas desde los gobiernos regionales.

Las televisiones autonómicas, cómplices

El control de las emisiones estatales dentro de las televisiones autonómicas es cada vez más patente.


El puño de hierro con el que el independentismo maneja la televisión hizo que ETB, la televisión vasca, no difundiera la intervención navideña del Jefe del Estado. (El PSC se quita la careta definitivamente: "Preferimos pactar con ERC que con el PP)

En Cataluña sí se emitió, pero no en el canal principal de TV3, sino en uno secundario, con menor enjundia y temático. 



A contracorriente

Si la media nacional del Discurso del Rey fue del 65,1%, en Cataluña apenas superó el 36,8%, y en País Vasco el 43%.

Los datos obtenidos en ambas comunidades contrastan radicalmente con las cifras de espectadores obtenidas en otras comunidades, como Madrid, Murcia o Asturias.

Murcia es el mayor televidente del discurso, con un porcentaje del 84,8% de cuota de pantalla; le sigue Castilla La Mancha (79,4%), Madrid (73,7) y Asturias (72,8%).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario