El 'demócrata' de pacotilla Puigdemont coarta la libertad de expresión de PP y Cs en la Eurocámara

Puigdemont ha rechazado que PP y Ciudadanos pudieron replicar su intervención.

15 de Enero de 2020
El 'demócrata' de pacotilla Puigdemont coarta la libertad de expresión de PP y Cs en la Eurocámara
El 'demócrata' de pacotilla Puigdemont coarta la libertad de expresión de PP y Cs en la Eurocámara

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont, ha impedido que el Partido Popular y Ciudadanos replicasen su intervención en la Eurocámara.

Puigdemont ha hablado durante poco más de un minuto. Al acabar, Luis Garicano, de Ciudadanos, y Dolors Montserrat, del PP, han levantado una tarjeta azul para pedir una réplica. (Torra acompañará a Puigdemont y Comín en la farsa del Parlamento Europeo)

El político independentista no ha aceptado las peticiones de los dos partidos constitucionalistas, que se han quedado sin poder responder.

Luis Garicano y Dolors Montserrat han recurrido a las redes sociales tras el pleno para explicar lo sucedido y cargar contra Puigdemont.

"Mintiendo como siempre el fugado Puigdemont. Tras su intervención en el Parlamento Europeo en la que ha hablado de diálogo, he pedido una intervención para debatir con él. Qué sorpresa. El señor 'diálogo' se ha negado a aceptar debate", ha explicado Garicano.

"Un prófugo con miedo a que le digan que Europa es el antídoto a su nacionalismo destructivo ha rechazado mi turno de réplica en el pleno del Parlamento Europeo. Este es el temeroso Puigdemont", ha señalado Dolors Montserrat. (¡¡Se consuma la vergüenza!!: Puigdemont entra como diputado electo en el Parlamento Europeo)

El discurso de Puigdemont

Puigdemont, durante su discurso, ha comentado que Croacia es "un estado pequeño que ha obtenido su independencia" recientemente. Además, ha añadido que ya es "un miembro fiable de la Unión".

En esta línea, ha reitero que "hay que encontrar una solución política con diálogo y negociación" para el conflicto que se vive en Cataluña. Por último, ha indicado que el derecho a la autodeterminación es "la manera mejor y más democrática de solucionar conflictos territoriales".