El 'Delcygate' sigue sumando escándalos e irregularidades: del contrabando de maletas a un puticlub de mala muerte

Koldo García Izaguirre, hombre de confianza de Ábalos, protagonista en el Delcygate.

20 de Febrero de 2020
El 'Delcygate' sigue sumando escándalos e irregularidades: del contrabando de maletas a un puticlub de mala muerte
El 'Delcygate' sigue sumando escándalos e irregularidades: del contrabando de maletas a un puticlub de mala muerte

El encuentro entre el ministro socialista José Luis Ábalos y la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, sigue generando una gran polémica.

Ahora, ha aparecido un nuevo personaje en escena. Se trata del hombre de confianza que siempre acompaña al ministro socialista, Koldo García Izaguirre. (La rajada de la impresentable Delcy Rodríguez contra Guaidó y la derecha española)

Según Periodista Digital, antes de tener esa vinculación especial con el ministro de Transportes trabajó como portero en un club de alterne de Navarra, de nombre el Rosalex.

Dicho club de alterne fue juzgado por la Audiencia de Navarra por un delito contra el derecho de los trabajadores pero no se pudo demostrar que las mujeres brasileñas ejercían la prostitución tras haber sido engañadas.

Koldo García Izaguirre, que también ha sido denunciado por lesiones, se enfrentó a un vigilante de la empresa Ilunion la noche de la reunión con Delcy Rodríguez cuando intentaba entrar en el área restringida del aeropuerto junto con el ministro. "José Luis Ábalos y tres personas le acompañan a zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad con objeto de acceder al avión".

"Uno de los acompañantes de Ábalos, al que posteriormente identifico como Koldo García Izaguirre, yendo detrás de uno de los comisarios de la Policía Nacional, pretende acceder a zona aire sin identificarse. En ese momento le llamo la atención y me responde: 'Yo no tengo porqué identificarme'", ha explicado el vigilante de seguridad en declaraciones recogidas por ABC. (Pataleta socialista: ¡¡Reacción desmesurada por el caso Delcy Rodríguez!!)

Contrabando de maletas y viaje planificado

El escándalo no quedó ahí ya que, poco después, el personal de Sky Wallet trasladó dos carros de maletas del avión de Delcy Rodríguez directamente a los vehículos sin pasar ningún control de seguridad, según la misma fuente.

Asimismo, el Gobierno tenía constancia del viaje de la vicepresidenta de Venezuela 24 horas de que el avión tomase tierra en el aeropuerto de la capital española.