El delantero revelación que vuelve loco al Real Madrid: aseguran que es el nuevo Haaland

Podría ser el tapado en el mercado de fichajes de Florentino: muchos le comparan con Haaland

17 de Julio de 2022
El delantero revelación que vuelve loco al Real Madrid: aseguran que es el nuevo Haaland
El delantero revelación que vuelve loco al Real Madrid: aseguran que es el nuevo Haaland

El Real Madrid está buscando un delantero centro para la próxima temporada tras la salida del serbio Luka Jovic y la decisión de Carlo Ancelotti de no contar con el hispano-dominicano Mariano Díaz, que lleva varios años dentro de la lista de descartes por no rendir al nivel esperado.

Los blancos tienen varias opciones sobre la mesa y una de ellas es un joven delantero centro al que muchos comparan con el atacante noruego del Manchester City, Erling Haaland. Se trata de Benjamin Sesko, futbolista que milita en las filas del Red Bull Salzburgo y que esta rindiendo a un nivel muy alto.

El 'tapado' del Real Madrid para reforzar la plantilla: Vinicius se lo propone a Florentino

Salido de la franquicia de Red Bull como el noruego, tiene 19 años y se desarrolla en la posición de delantero centro. De origen esloveno, llegó a su actual club a cambio de un montante de 2,5 millones de euros. Ahora el jugador tiene un valor de mercado que alcanza los 10 kilos.

El Real Madrid podría pagar perfectamente los 10 millones de euros que vale el joven delantero centro, que ha llamado la atención de los grandes equipos europeos. Esta temporada, en la que no ha sido titular de forma habitual con su club, ha conseguido anotar 10 goles y 7 asistencias en 36 encuentros.

Ha debutado en Champions, marcando algún que otro gol. De hecho, uno de los equipos a los que se enfrentó en la fase de grupos fue el Sevilla, que sería uno de los clubes habituales a los que se enfrentaría si acaba recalando en las filas del Real Madrid antes de que se cierre el mercado.

Es un jugador que mide 1,94 metros por lo que el Real Madrid mejoraría en el juego aéreo. Se convertiría en uno de los futbolistas más altos de la plantilla y una opción muy interesante para esos partidos atascados en los que se recurre de forma habitual a los centros laterales para romper al equipo rival.

Sería hábil para potenciar el juego aéreo y dar refresco a un Benzema que ya cuenta con 34 años. Además, es un jugador que llegaría a la capital de España aceptando el rol de suplente y sin reclamar más protagonismo del esperado en su primera temporada en el Santiago Bernabéu ya que tendría claro su papel.

El Real Madrid pone fecha para cumplir su vieja promesa: Florentino está decidido

Se adapta a cualquier esquema

De llegar al Real Madrid, rejuvenecería la línea de ataque por completo. Sería una delantera de las más veloces. El esloveno es un killer del área, diestro de pie puede adaptarse a un sistema de 4-4-2 o jugando en punta solo, por lo que Carlo Ancelotti podría contar con él para cualquier formación.

Su selección no estará en el Mundial, por tanto, el Real Madrid puede respirar tranquilo. No será un impedimento o un escaparate. El jugador estaría dispuesto a llegar al club. Le falta ese último empujón en la élite para que sea un delantero a tener en cuenta. Además, sacarle de su actual club no sería un problema ya que el Red Bull Salzburgo está dispuesto a negociar.