El delantero de presente y futuro que el Real Madrid sigue de cerca: todos recomiendan su fichaje

En Valdebebas no pierden la vista a uno de los talentos más prometedores de Brasil

El delantero de presente y futuro que el Real Madrid sigue de cerca: todos recomiendan su fichaje
El delantero de presente y futuro que el Real Madrid sigue de cerca: todos recomiendan su fichaje

El Real Madrid sigue buscando jóvenes promesas en Brasil. La verdad es que este método de fichajes no le ha salido nada mal. Acertó de lleno con Vinicius y Rodrygo, que ya están entre los mejores jugadores del mundo. Ahora, el club ha puesto el "foco" en Vitor Roque, un futbolista de tan solo 17 años y que está dando que hablar en Sudámerica.

De hecho, el gol que metió al Athletico Paranaense en la semifinal de la Copa Libertadores no ha pasado desapercibido. Hasta el momento lleva seis tantos en 19 partidos y está dejando la sensación de ser algo más que un gran talento. El Real Madrid sigue su pista a través de Juni Calafat.

Esta es la mejor persona que conoce el mercado en Brasil. Lleva en el Madrid desde el 2014 y ha sido el culpable de que jugadores como Vinicus y Rodrygo vistan la elástica madridista. Actualmente tiene todo su interés en Endrick y Vitor Roque, que son los dos grandes talentos que están emergiendo en el país pentacampeón del mundo.

Juni Calafat repite la historia de Vinicius: 7 millones y Florentino tendrá una nueva joya

Vitor Roque empezó su carrera profesional en el Cruzeiro. No obstante, salió del club de forma polémica. Posteriormente, jugó en el Athletico Paranaense y ya muchos lo catalogan como la próxima gran joya del fútbol brasileño. La realidad es que desde que salió de su club de formación, el América de Minas Gerais, ha estado envuelto en polémicas sobre los diferentes movimientos en los que ha estado involucrado.

Siendo muy joven, el jugador ya mostró un talento especial, es decir, diferente al de los demás. De hecho, con 14 años, Cruzeiro salió a buscar al deportista en una polémica negociación. En esta operación se involucró André Cury y acordaron un traspaso, aunque hasta el momento este acuerdo no está autorizado por la FIFA. Este motivo fue el que llevó al América a denunciar al equipo de Belo Horizonte. Ante compleja situación, los clubes acordaron la división de derechos del futbolista en mayo de 2019.

En el Cruzeiro le trataron como una estrella a pesar de ser un niño. Tal fue así que el delantero recibió el año pasado su primera oportunidad profesional. A los 16 años, un viejo conocido en el madridismo, Vanderlei Luxemburgo lo convocó para un partido en la segunda división brasileña. Su buen rendimiento, provocó que Athletico Paranaense apostara por esta figura: pagó más de cuatro millones y medio de euros para hacerse con sus servicios convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del club siendo aún menor de edad.

La idea de su club actual es hacer una operación como la que llevó a Bruno Guimarães al Olympique de Lyon por la que percibió 20 millones de euros. El delantero carioca está siendo una de las sensaciones y desde Valdebebas no están por la labor de perderle de vista. En el Madrid no tienen prisa, pero tampoco quieren que se les adelante ningún club europeo.

Los 4 jugadores brasileños que están en la agenda del Real Madrid

Así, al jugador no se le pierde la pista en la "planta noble" del Bernabéu. Además, confían ciegamente en el trabajo de Juni Calafat, el cuál envía informes a la directiva madridista. Cabe decir que el futbolista Vitor Roque está a las órdenes del conocido Luiz Felipe Scolari, un técnico que ha dirigido a varios de los mejores brasileños de la historia. Con tan solo 16 años ya ha mostrado un amplio abanico de jugadas, una pegada potente con la diestra, inteligencia para ocupar el lugar exacto en el área y un físico a la altura de los elegidos.