El defraudador Javier Bardem se lleva una 'somanta' de palos tras politizar la Marcha por el Clima insultando a Almeida

El actor consigue acaparar los focos con su discurso político antes de la intervención de Greta Thunberg.

07 de Diciembre de 2019
El defraudador Javier Bardem se lleva una 'somanta' de palos tras politizar la Marcha por el Clima insultando a Almeida
El defraudador Javier Bardem se lleva una 'somanta' de palos tras politizar la Marcha por el Clima insultando a Almeida

Javier Bardem se ha proclamado a sí mismo como un gran defensor del medio ambiente. No en vano, en la COP 25 ha presentado, junto a Greenpeace, el documental "Santuario", donde interactúa con animales y científicos del polo sur con el objetivo de mostrar una zona libre de la acción de la mano del hombre.

El actor también participó en la Marcha por el Clima de esta semana, donde demostró que, además de haber estado en el sur, ha perdido el norte.

Y es que Bardem aprovechó su discurso en la Marcha, previo al de Greta Thunberg, para politizar la crisis climática, e insultar, entre otros, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (¡¡Se van a hacer daño!!)

"Las decisiones que se tomen en estos días comprometerán el futuro de todos, y también el de vuestros hijos, hijas, nietos y el de todo el planeta. Necesitamos compromisos. Ése, y esto es personal, estúpido de Trump que abandona los acuerdos globales. Y ése, esto también es personal, estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid Central"- afirmó el actor en su intervención.

La polémica no tardó en llegar a las redes sociales

Todos contra Bardem

"No me acordaba del protagonismo oportunista de los Bardem desde aquel forzado "no a la guerra" o algo así. Ahora resulta que se baja de un vuelo business class (que no contamina casi nada...) para, tratando de insultar al alcalde de Madrid, volver a intentar salir en la tele" escribía en Twitter Javier Maroto, senador del PP.

También Albert Boadella ha criticado la intervención del actor: "Si hubiera mantenido una sana distancia entre sus papeles y la vida real, hoy tendríamos a Bardem como lo que es. El gran actor. ¿No tiene suficiente? ¿Por qué tiene que hacer el papel de papanatas?"

Más rotundo ha sido el ex diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta: "Gilipollas" escribía. 

El alcalde de Madrid también ha respondido a Bardem a través de las redes sociales, recriminándole que "va de listo", pero recordándole su condena por fraude a Hacienda, por la que tuvo que pagar más de 150.000 euros.