El defensa que ha enamorado a Florentino. ¡Ofrecerá 45 millones por él!

El Real Madrid aprovechará la visita al Betis para preguntar por Júnior Firpo

10 de Enero de 2019
El defensa que ha enamorado a Florentino. ¡Ofrecerá 45 millones por él!
El defensa que ha enamorado a Florentino. ¡Ofrecerá 45 millones por él!

El Real Madrid está cada vez más convencido de que Marcelo no seguirá la próxima temporada. David Alaba y Júnior Firpo son las dos alternativas que el club blanco maneja para sustituirle. El primero tiene muchos puntos para convertirse en el nuevo lateral zurdo del Madrid, pero el bético Firpo no deja de ganar enteros. ("¡Marcelo: ¿Te pesa el culo?": Lo que se dijeron a la cara los jugadores del Real Madrid).

La dirección deportiva del Real Madrid está indecisa. Pero la edad de Júnior Firpo (22 años) y el precio por el que saldría su traspaso (su cláusula es de 50 millones de euros) pueden decantar la balanza en favor del jugador del Real Betis, que el próximo fin de semana se medirá al equipo que le está siguiendo los pasos. (¡Sabemos quién sustituirá a Marcelo en el Madrid!).

El Madrid, dispuesto a negociar con el Betis por Firpo

La intención del Real Madrid es aprovechar el viaje a Sevilla para plantearle al Betis la posibilidad de entablar una negociación por Júnior Firpo. Según ha podido saber donDiario, el club blanco quiere sacar un precio más razonable por el joven lateral izquierdo y estaría dispuesto a llegar hasta los 45 millones de euros

Para empezar, el Madrid pondrá sobre la mesa su interés sin hablar de cifras, pero dejando claro que el dominicano es uno de sus jugadores favoritos para ocupar el puesto de Marcelo a corto/medio plazo. El club blanco tanteará la posibilidad de iniciar esta operación sabedor de que, si recibe un no por respuesta, tiene la cláusula de rescisión a tiro para llevarse al futbolista.

En cualquier caso, el Madrid no quiere tirar el dinero. Abaratar costes es fundamental en un momento en el que las grandes fortunas de los petrodólares se han colado en el mundo del fútbol y han disparado los precios. Si el Madrid puede negociar por 45 kilos en lugar de pagar 50 sin negociar, se esforzará por reducir el precio del jugador aunque solo sean esos 5 millones. (El Real Madrid le encuentra sustituto a Marcelo por 50 millones de euros).

Pendientes de una conversación con el Bayern por Alaba

Esta primera toma de contacto, sin embargo, no será ni mucho menos definitiva. Y es que el Real Madrid está pendiente también de una conversación con el Bayern para conocer por qué cantidad estaría dispuesto a vender a David Alaba. El austriaco es más veterano, pero a la vez polivalente y con experiencia al más alto nivel. El precio será decisivo para que el Madrid elija definitivamente al relevo de Marcelo.