El defensa de los 100 millones que está en la órbita del Madrid

El Real Madrid necesita reforzar la defensa y Koulibaly es uno de los nombres marcados, aunque su precio hace la operación compleja

16 de Octubre de 2018
El defensa de los 100 millones que está en la órbita del Madrid
El defensa de los 100 millones que está en la órbita del Madrid

El Madrid tiene tres problemas sobre la mesa. La situación de Lopetegui y su posible destitución, la falta de gol que puede obligar a fichar un delantero y ahora los problemas en defensa que también obligarían a un desembolso para la zaga. 

La preocupación por este tercer punto ha ido a más en las últimas semanas y se ha podido acrecentar tras la discutida actuación de Sergio Ramos y Nacho con España en la noche del lunes, donde recibieron un correctivo por parte de la delantera inglesa. 

Una defensa en alerta roja

Los dos centrales del Madrid no atraviesan su mejor momento, pero es que Varane no acaba de superar sus continuos problemas físicos y Vallejo parece no contar en absoluto para Lopetegui. El problema más serio viene con Ramos, que está exprimido al máximo y su cansancio acumulado ya denota graves errores defensivos. Un caso similar al de Piqué en el Barcelona

En el club blanco saben que la defensa es una zona prioritaria para reforzar. Los laterales también han sufrido problemas con las lesiones de Carvajal y Marcelo, aunque el Madrid prefiere reforzar el puesto de central como prioridad número uno. 

Sobre la mesa aparecen varias opciones, aunque una de las más atractivas es Kalidou Koulibaly, que según la prensa italiana ya tiene el interés del Barça y ahora del Real Madrid. El central del Nápoles lleva años siendo uno de los defensas de moda y ha sido una de las piezas claves en el buen devenir del equipo ahora entrenador por Ancelotti.

Su 1,95 de estatura podrían hacer pensar que se trata de un central lento, pero todo lo contrario. El senegalés es uno de los defensas más rápidos y potentes del contienete, un seguro de vida por alto y un muro en el cuerpo a cuerpo. En Napolés, conscientes de la importancia de su jugador, le renovaron hasta 2023 y le han tasado en 100 millones de euros, lo que le convertiría en el defensa más caro del mundo de ser traspasado. 

A sus 27 años se encuentra en plena madurez deportiva y equipos como el Chelsea ya llamaron a su puerta en el pasado. Su anterior entrenador, Mauro Sarri, ya quiso llevarselo a Londres, pero en ningún caso el cuadro italiano le dejó marchar, algo que sí permitió con Jorginho

Tanto Barça como Madrid necesitan reforzar su defensa y saben que Koulibaly es una de las mejores opciones a día de hoy. Aunque en las últimas horas los azulgrana parecen que miran más a De Ligt, los blancos se han propuesto centrar sus esfuerzos en el senegalés del Nápoles.