El debut más esperado: así será el primer acto de la Princesa Leonor

El próximo día 31 de Octubre y coincidiendo con su 13 cumpleaños, la Princesa de Asturias hará su primera intervención pública.

27 de Octubre de 2018
El debut más esperado: así será el primer acto de la Princesa Leonor
El debut más esperado: así será el primer acto de la Princesa Leonor

La Casa Real ha informado que el Rey Felipe VI y la Princesa de Asturias iniciarán la lectura de la Constitución. La lectura del fragmento de texto constituirá la primera ocasión en que la Princesa Leonor, heredera de la Corona hablará en un acto público con motivo del aniversario de la votación que aprobaba la Carta Magna en el año 1978. Tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

El Rey celebró su 50 cumpleaños el pasado 30 de enero, imponiéndole el Toisón de oro a la Princesa Leonor. Durante el acto simbolizó el compromiso personal e institucional que une a la Corona con España: “Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola, servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional”, dijo.

Estará acompaña de su padre el Rey Felipe Vi, la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía

Los últimos meses la Princesa Leonor ha aumentado sus apariciones en público. El pasado mes de septiembre realizó su primer viaje oficial a Covadonga. En este acto también asistió su hermana la infanta Sofía.

Antes de que el Ejecutivo anunciara este acto, el Consejo de Ministros impugnaba ante el Tribunal Constitucional la resolución aprobada el pasado 11 de octubre en el Parlamento de Cataluña contra el Rey Felipe VI y la institución de la monarquía.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, anunciaba que los informes del principal órgano catalán no son vinculantes para el Gobierno.  El Ejecutivo toma esta decisión por “sentido de Estado” y porque entiende que la resolución del Parlament es “inconstitucional”. Celaá ha recordado que "la figura del jefe del Estado es inviolable" y el Gobierno "considera que no debe ser objeto de disputa partidaria en una cámara parlamentaria”