El debut de Pedro Sánchez en televisión: 25 años, estudiante y aprendiz de político

El presidente del Gobierno comenzó su andadura al frente de las cámaras en 1997

04 de Junio de 2022
El debut de Pedro Sánchez en televisión: 25 años, estudiante y aprendiz de político
El debut de Pedro Sánchez en televisión: 25 años, estudiante y aprendiz de político

Pedro Sánchez es un político español, actual presidente del Gobierno de España. Es secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde el año 2017, cargo que ya había desempeñado entre 2014 y 2016.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, su carrera política la comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, entre 2004 y 2009. Diputado en el Congreso en la IX y X legislaturas, en 2014 sucedió a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE, y en 2015 y 2016 fue el candidato propuesto por su partido a la Presidencia del Gobierno.

El momento más difícil de Pedro Sánchez: la muerte le tocó de cerca

Después de las elecciones generales de junio de 2016, en medio de una crisis del partido inducida por la tesitura de postular un gobierno alternativo a Mariano Rajoy o abstenerse ante la investidura de este último, Sánchez, contrario a la segunda opción, se vio forzado a dimitir como secretario general del PSOE; más tarde también renunciaría a su acta de diputado. En junio de 2017 retornó a la secretaría general del partido tras imponerse en primarias a Susana Díaz y a Patxi López.

Tras el éxito de la moción de censura contra Mariano Rajoy de 2018, Sánchez fue investido presidente del Gobierno en junio de ese año. Volvió a ser investido presidente del Gobierno en enero de 2020, tras un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Su primera vez en televisión

Antes de todo eso, Pedro Sánchez tuvo una primera aparición en televisión en el año 1997. El actual presidente del Gobierno mostró su carta de presentación a todos cuando tenía 25 años y era estudiante de Ciencias Políticas .

Apareció en el programa de Telecinco de 'Moros y Cristianos'. Se trataba de un programa que fomentaba el debate entre políticos y tertulianos. Pues bien, Pedro Sánchez no dudó en coger el micrófono y exponer sus argumentos.

Pedro Sánchez reivindicó, en ese preciso momento, el normalizar los procedimientos judiciales sin dar a algunos excesiva cobertura en los medios. Defendía que el papel de un juez podía llegar a alcanzar trascendencia social y añadía que en este país "había muchos jueces sin nombre ni apellidos".

Casado ataca a VOX: "Votarles a ellos es ayudar al PSOE"

El líder socialista se llevó la ovación de parte del público que estaba presenciando el programa en directo. Fue la primera 'batalla' en los medios de comunicación del actual presidente del Gobierno de España.