El debate de la tortilla llega a Arguiñano: estos son sus 3 ingredientes fundamentales

¿Cebolla si o cebolla no?... Esta es la cuestión. Karlos Arguiñano, conocido por todos, parece que lo tiene claro, pero otros chefs piensan lo contrario

07 de Enero de 2023
El debate de la tortilla llega a Arguiñano: estos son sus 3 ingredientes fundamentales
El debate de la tortilla llega a Arguiñano: estos son sus 3 ingredientes fundamentales

Karlos Arguiñano sigue triunfando en el mundo de la cocina: si bien tiene 74 años, sigue siendo un rostro fundamental en las mañanas de Antena 3. Además, año tras año publica sus habituales libros de recetas con los que intenta acercar su cocina a todo el mundo, una gastronomía muy sencilla y natural, sin técnicas complejas y apostando siempre por ingredientes que todos tenemos en casa.

¿Qué opina Arguiñano sobre la tortilla de patatas? Siempre se ha debatido acerca de la tortilla de patatas¿debe o no debe tener cebolla? Y Arguiñano tiene muy clara su postura: "la tortilla sin cebolla es campeona en Europa, pero con cebolla es campeona del mundo. Me gustan todas, menos las que venden envueltas en plástico. ¡Anda! No me digas que después de seis años en la universidad y dos másteres te compras una tortilla envuelta en plástico. ¡Si tardas 25 minutos en hacer la tuya!".

¡¡Karlos Arguiñano y Alberto Chicote la lían parda en la cocina!!

Después de 34 años explicándole a media España cómo sacarle partido a lo que encuentra de oferta en el mercado, Arguiñano acumula ya 7.000 programas, 11.000 recetas y varios millones de libros vendidos. Pero incluso alguien tan dado a ir variando los menús tiene sus límites: "Hay gente que detesta la coliflor o el ajo, pero si a mí me quitan el ajo, la cebolla y el aceite de oliva, me retiro de la cocina. Digo "agur" y me voy. ¿Cómo vas a quitar el ajo de la cocina? ¿Estás todo el día besando o qué?".

Para Arguiñano hay muchos productos que no pueden fallar en su día a día como el arroz, el bacalao, la coliflor, los huevos y las lentejas, entre muchos otros. Además, en su nuevo libro predominan recetas con cardo, coliflor o brócoli, aunque, cómo no, su ingrediente estrella siempre será el perejil. 

Karlos Arguiñano, víctima de una estafa millonaria: así fue como le robaron el dinero

La opinión más salomónica de todas, de todas formas, quizá la ha dado Alberto Chicote: "Si es para mí, ponle cebolla.", ha respondido. "Pero esto de cocinar es para pasarlo bien. ¿Quién soy yo para decirle a alguien cómo le gustan las cosas? Yo sé que siempre estamos con la coña de la tortilla con o sin cebolla, pero si mañana te recibo en casa y me dices que te gusta sin cebolla, ¿quién soy yo para fastidiarte la noche?".

"Si te gusta con cebolla, como a mí, la compartimos y abriremos una botella de vino y nos lo pasaremos como Dios", aseguró Chicote. "En el caso de que no te guste, pues hago dos. Porque lo importante es que si yo quiero cocinar para ti, lo que quiero es que lo pases bien y no imponerte algo porque yo digo que la tortilla tiene que ser asá".