El dato que refleja la importancia de Antonio Pintus en el Real Madrid: demoledor

Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid, está considerado como uno de los mejores del planeta

17 de Mayo de 2022
El dato que refleja la importancia de Antonio Pintus en el Real Madrid: demoledor
El dato que refleja la importancia de Antonio Pintus en el Real Madrid: demoledor

Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid, fue una de las peticiones del italiano Carlo Ancelotti cuando fichó el pasado verano por el conjunto blanco. Sabe que trabaja muy bien y que es garantía de éxito.

Pintus ha demostrado a lo largo de su carrera profesional que sabe gestionar las plantillas a la perfección y que es capaz de sacar el máximo potencial de cada uno de los jugadores a nivel individual y del equipo a nivel colectivo.

El Real Madrid ya tiene cerrados tres fichajes para la 2022-23

Esta temporada, Pintus ha vuelto a demostrar que la decisión de ficharle fue más que acertada ya que estará en su octava final de la UEFA Champions League como preparador físico. Cuatro de ellas, con el Real Madrid.

Las tres primeras fueron consecutivas con la Juventus en el año 1996, en el 1997 y en el 1998. La primera de ellas la ganó mientras que en la segunda y en la tercera perdió ante Borussia Dortmund y Real Madrid.

Su siguiente final de la UEFA Champions League fue en el año 2004 con el Mónaco. El Oporto, equipo portugués entrenado por José Mourinho, se proclamó campeón tras imponerse al equipo de Antonio Pintus por 3-0. 

4 finales con el Real Madrid

Con el Real Madrid ya ha estado en tres finales: la del año 2016 contra el Atlético de Madrid, la del 2017 contra la Juventus y la del 2018 frente al Liverpool. En las tres acabó sumando el trofeo a su palmarés.

Ahora, en este 2022, Antonio Pintus volverá a estar en la final de la UEFA Champions League. Su rival volverá a ser el Liverpool y el preparador físico italiano podría conquistar su quinta Copa de Europa, la cuarta con los blancos.

El Real Madrid pospone a 2023 el fichaje de un centrocampista top

El Real Madrid ha llegado hasta la gran final tras unas eliminatorias épicas en las que ha dejado por el camino, con mucho sufrimiento, al PSG de Pochettino, al Chelsea de Thomas Tuchel y al Manchester City de Guardiola.