El dato que hace temblar a la izquierda en Madrid: Ayuso arrasará en las elecciones

El PP de Isabel Díaz Ayuso sigue subiendo y arrasará en las elecciones autonómicas de mayo

07 de Noviembre de 2022
El dato que hace temblar a la izquierda en Madrid: Ayuso arrasará en las elecciones
El dato que hace temblar a la izquierda en Madrid: Ayuso arrasará en las elecciones

Aún quedan varios meses para las elecciones autonómicas pero las encuestas ya dan a Isabel Díaz Ayuso como la gran vencedora en la capital de España. La presidenta de la Comunidad de Madrid cuenta con muchos apoyos y todo apunta a que arrasará en las urnas en el mes de mayo.

Según la encuesta de Demoscopia y Servicios que ha publicado OK Diario, la presidenta madrileña ha mejorado su intención de voto en dos décimas respecto a septiembre, supera una nueva barrera y ya estaría en el 47,1%, casi dos puntos y medio más que en las elecciones de mayo de 2021.

El rap que promociona Podemos para defender la Ley Trans: no hay por donde cogerlo

Con ese porcentaje, el Partido Popular lograría 68 diputados en la Asamblea de Madrid, a sólo uno de la mayoría absoluta. Por lo tanto, Isabel Díaz Ayuso estaría en el buen camino para obtener la mayoría absoluta que tanto desea para gobernar durante los próximos cuatro años en la capital de España.

A pesar de los intentos de la izquierda por dañar la imagen de Isabel Díaz Ayuso, los madrileños siguen confiando en la dirigente popular después de una legislatura en la que ha demostrado que los ciudadanos madrileños son su prioridad. Sobretodo, se ganó a sus votantes durante la pandemia del coronavirus.

Díaz Ayuso, al contrario que Pedro Sánchez, quiso apostar por la salud de los madrileños pero también por su economía. Permitió que abriesen los negocios y que pudiesen seguir llevando dinero a sus casas a la vez que imponía medidas para que la salud no se resintiese y el coronavirus frenase su avance.

En las últimas elecciones autonómicas, que se celebraron en 2021, los madrileños ya dieron su apoyo a Ayuso. Asimismo, se espera que en 2023 vuelvan a acudir en masa para mantener su apoyo a una presidenta que se ha ganado a todos a base de políticas pensando en el ciudadano de a pie.

El sensual baile de Anitta con Ayuso que ha dado la vuelta al mundo

Mónica García se la pega

Uno de los datos más interesantes de la encuesta es que Más Madrid registra su primer retroceso: los de Mónica García no sólo pierden diputados por la reentrada de Unidas Podemos en la Asamblea, sino que se dejan más de dos puntos de intención de voto: del 20,9% al 18,6% en tan solo dos meses.

Más Madrid se quedaría como segunda fuerza política en la capital de España pero a años luz del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso. La formación de derechas obtendría 69 escaños mientras que la de izquierdas se quedaría en 26, cinco menos que los que le daban en el mes de septiembre.