El dato que hace 'chirriar' la tesis doctoral de la ministra Calvo

Carmen Calvo leyó su tesis doctoral el 1 de enero, según OKDiario.

El dato que hace 'chirriar' la tesis doctoral de la ministra Calvo
El dato que hace 'chirriar' la tesis doctoral de la ministra Calvo

La vicepresidenta, Carmen Calvo, presentó su tesis doctoral el 1 de enero, según explica el periódico OkDiario en el día de hoy.

Una fecha un tanto extraña, que hace ‘chirriar’ y que pone en duda la veracidad del asunto. En el primer día del año es totalmente imposible que Calvo presentase su tesis doctoral ya que todas las Universidades y Tribunales no se reúnen en dicho día.

Teseo, la base de datos

El medio citado ha rastreado la base de datos oficial del Ministro de Educación (Teseo) y ha confirmado el día de presentación de Carmen Calvo. Es la misma base de datos que destapó el presunto fake de Pedro Sánchez en su tesis.

“El derecho de enmienda en la producción de la ley” se inscribió en la Universidad de Córdoba y su fecha de lectura, según la base oficial de Teseo, fue el “01/01/1987”, según asegura Teseo.

El supuesto Tribunal de Calvo

En su tribunal estuvieron, como presidente, Francisco Escribano López, como secretario Miguel Ángel Aparicio Pérez, y como vocales Manuel Aragón Reyes, Horacio Roldán Barbero y Javier Pérez Royo.

Ignacio Cosidó desveló la posibilidad de que en aquella época no había un “registro sistemizado” y por ello Teseo publicó mal la fecha. Una ecuación que explicaría la supuesta presentación el 1 de enero. Un hecho totalmente surrealista…