El dato que demuestra que Benzema es el mejor '9' del mundo: está por delante de Mbappé y Haaland

Karim Benzema, que pronto cumplirá 34 años, está demostrando ser el delantero más en forma de la temporada

03 de Diciembre de 2021
El dato que demuestra que Benzema es el mejor '9' del mundo: está por delante de Mbappé y Haaland
El dato que demuestra que Benzema es el mejor '9' del mundo: está por delante de Mbappé y Haaland

Karim Benzema, delantero centro del Real Madrid, está siendo el jugador más determinante de las cinco grandes ligas europeas. El '9' del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti ha participado en un total de 23 goles del conjunto blanco en lo que va de temporada.

El veterano futbolista del Real Madrid, que pronto cumplirá 34 años, ha marcado 12 goles y ha dado 7 asistencias en estos primeros meses de competición. Eso le ha llevado a convertirse en el jugador más determinante de las cinco grandes ligas europeas por delante del egipcio Mohamed Salah.

Las mayores exhibiciones de Benzema

El futbolista del Liverpool le sigue de cerca con 22 participaciones en goles. Por detrás, aunque a poca distancia, están otros delanteros de primer nivel del continente europeo como el internacional noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, y el ariete francés del PSG, Kylian Mbappé.

En el Top-7 de futbolistas más determinantes de lo que va de temporada ofrecido por BWIN no aparece ningún jugador de LaLiga Santander aparte de Karim Benzema que, como hemos dicho anteriormente, ocupa el primer puesto de esta particular clasificación.

Llama la atención la ausiencia de otros futbolistas de primer nivel como el argentino Leo Messi, que solamente cuenta con cuatro participaciones en goles del PSG tras marcar un gol y dar tres asistencias. Cristiano Ronaldo, del Manchester United, tampoco aparece en la clasificación.

Los números no engañan y Benzema sigue demostrando que es el mejor delantero centro del mundo en la actualidad. En este año 2021, el atacante madridista está a un nivel superior aunque no ha podido cerrarlo ganando el Balón de Oro, que fue a parar a Messi.

Las mayores exhibiciones de Benzema

El ranking de BWIN

Karim Benzema ocupa la primera posición con 23 participaciones en goles seguido de Mohamed Salah, que ocupa la segunda posición con un total de 22. La tercera posición es para el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland,que cierra el podio con 18.

Los cuatro puestos restantes los ocupan el atacante alemán del Bayern de Múnich Thomas Müller (16), su compañero de equipo Robert Lewandowski (15), el joven delantero centro de la Fiorentina Dusan Vlahovic (15) y el internacional francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé (14).

Aún queda mucha temporada por delante pero lo que queda claro es que Karim Benzema está completando su mejor año. Por el ariete galo del Real Madrid parecen no pasar los años ya que su rendimiento es mejor ahora que en su llegada a la entidad merengue.