El dato es abominable: Cataluña gastará lo mismo en adoctrinar desde TV3 que en urgencias médicas

La Salud dentro de la administración pública catalana sigue sin tener preferencia, a pesar de la pandemia del coronavirus.

El dato es abominable: Cataluña gastará lo mismo en adoctrinar desde TV3 que en urgencias médicas
El dato es abominable: Cataluña gastará lo mismo en adoctrinar desde TV3 que en urgencias médicas

La Generalitat de Cataluña, y con ella, los principales partidos independentistas de la autonomía catalana, cuentan con TV3 como el principal medio de comunicación en el que exponer, de forma directa e indirecta, su ideología independentista.

Tanto es así, que muchos de los programas ofrecidos por la cadena pública catalana, desde los espacios de humor hasta los de actualidad, ofrecen una perspectiva continua a favor del secesionismo catalán, siendo constantes los mensajes de ataque a la Corona española y contra todo lo español.

Una fidelidad a la causa nacionalista que ha tenido su recompensa: y es que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), integradora de TV3 y Catalunya Ràdio, contará en 2022 con un aumento de presupuesto público en 2022, que hará que la CCMA cuente con una financiación de más de 300 millones de euros el próximo año.

Puigdemont interviene en la guerra indepe desatada en TV3 para que no se le hunda el chiringuito

Aumento de presupuesto, pasando de los 297,6 millones a los 300,6 millones de euros en 2022, que llega en un momento de máxima tensión entre los partidos nacionalistas y el Gobierno nacional por la Ley Audiovisual española, así como un momento en el que la cadena pública sigue registrando un fuerte déficit en sus cuentas anuales.

Propaganda sí... pero salud, menos

Una subida de presupuesto de la CCMA catalana que llega en un momento muy delicado para la población catalana, así como la española: y es que, a la crisis económica y social provocada por el coronavirus desde comienzos del 2020, se une ahora el temor a una nueva ola pandémica, así como que las subidas constantes de los precios y el coste de la electricidad amenaza la economía familiar de miles de hogares catalanes.

Complicada situación económica que no ha sido, sin embargo, contemplada por el Govern catalán, que sigue aumentando presupuestos de los departamentos pro-independentismo, como es el de la comunicación estatal, o la Consejería de Acción Exterior, con 12 millones en 2021, así como el impulso de la lengua catalana, que contará con 47 millones de euros más, sin que estos departamentos puedan favorecer la salida de la crisis de los catalanes.

Las chorizadas de Gabriel Rufián: no sólo es un chupóptero, también es un ladrón

Así pues, el departamento de Salud contará con una subida del 29% en su Presupuesto autonómico; una subida necesaria pero que, sin embargo, no resulta suficiente para cubrir los agujeros sanitarios provocados por el coronavirus, y que supone una cantidad muy mejorable por parte de la Generalitat, que vuelve a demostrar así que su mayor preocupación no es el bienestar de sus votantes, sino el mantener con vida al movimiento nacionalista catalán, a pesar del hartazgo de la opinión pública.