El dato demoledor sobre mujeres asesinadas y violadas que intenta ocultar Irene Montero

Las estadísticas vuelven a demostrar que el Ministerio de Igualdad no vale para absolutamente nada

 El dato demoledor sobre mujeres asesinadas y violadas que intenta ocultar Irene Montero
El dato demoledor sobre mujeres asesinadas y violadas que intenta ocultar Irene Montero

El hecho de que los españoles tengamos que pagar la existencia del Ministerio de Igualdad que lidera la podemita Irene Montero es una absoluta vergüenza. No lo decimos nosotros, lo reflejan los datos. Con él no solo han aumentado los asesinatos de mujeres, sino que las violaciones también se han incrementado. Evidentemente, esto es una absoluta vergüenza y no tiene justificación alguna, pero tal vez habría que establecer medidas más duras y dejar de adoptar leyes como la del 'Solo Sí es Sí', que es ideal para que los desalmados comentan estos hechos tan desagradables.

El Ministerio del Interior publicó su informe acerca del balance de criminalidad del tercer trimestre del pasado año y las estadísticas reflejan un elevadísimo aumento, concretamente del 38,3%, en el número de violaciones con penetración respecto a las cifras del 2019. Este dato es bastante alarmante, dado que se une al récord de asesinatos de mujeres que se registró el pasado mes de diciembre con 11 casos. De este modo, se pone más en duda que nunca la eficacia de las campañas de concienciación social del Ministerio de Igualdad. Realmente, cuesta muchísimo encontrar un registro que valga para justificar la existencia de este departamento.

La campaña de Igualdad que ha desatado la ira de las clínicas de estética: nuevo enemigo para Irene Montero

 

Mientras todos los datos se dan a conocer, más de 130 individuos se están viendo beneficiados por la ley del 'Solo Sí es Sí'. De este modo, se han reducido de manera considerable las penas de estos desalmados.

Desgraciadamente, España está batiendo récords en casos de mujeres asesinadas, acabando el año 2022 con registros realmente preocupantes. Además, no todo queda aquí, sino que las violaciones con penetración también están creciendo una barbaridad. De hecho, según el Ministerio del Interior es el delito que más ha aumentado sus cifras en todo el país a la hora de comparar con años anteriores. 

Los datos hablan por sí solos

Tal vez, haya que poner los números encima de la mesa, para que salga a relucir la gravedad del asunto. Si comparamos estas cifras con las del 2019 hay que resaltar que se han registrado 10.343 casos, mientras que tan solo en los nueve primeros meses de 2022 se han hecho constancia de un total de 13.455 casos, lo que supone un incremento del 30.1% entre ambas fechas. Además, la diferencia puede ser mayor cuando conozcamos el informe final del pasado año, o sea, en el momento que salgan estos datos sumados a los últimos tres meses.

Irene Montero no tiene vergüenza: nuevo bofetón a las mujeres por la ley del 'solo sí es sí'

 

El tipo de agresión sexual con penetración ha pasado de 1.405 casos en 2019 a 1942 en 2022. Esto significa un crecimiento del 38,3%. De este modo, estas violaciones de carácter carnal son las que más han aumentado.

La idea que defiende el Ministerio del Interior no es que las violaciones crezcan, sino que las políticas de concienciación y reducción de la tolerancia social "llevan a una mayor disposición de las víctimas a denunciar estos delitos y a poner sus casos en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Interior resalta que estos delitos sufren "infradenuncias".