El dato demoledor que retrata a Pere Aragonés y que pone a Cataluña en el punto de mira

La estadística que demuestra que esta comunidad es un auténtico caos para vivir

18 de Septiembre de 2022
El dato demoledor que retrata a Pere Aragonés y que pone a Cataluña en el punto de mira
El dato demoledor que retrata a Pere Aragonés y que pone a Cataluña en el punto de mira

En Cataluña hay serios problemas. Son muchas las noticias que hablan de la mala convivencia en la comunidad catalana. Robos, estafas, hurtos... y violaciones. La realidad es que el dato que ha salido a relucir es demoledor y deja retratado a Pere Aragonés, presidente de la Generalitat.

La preocupación es notable al ver que en dicha región de España ya se cometen el 29% de las violaciones de este país. Un dato dantesco y escalofriante para Cataluña y por el cuál más de uno debería dar explicación alguna de porqué las tasas de crímenes y de delincuencia están subiendo en dicha zona de España.

Nadie está a salvo en Barcelona: la ciudad es un auténtico caos

    Esta estadística sale de un estudio realizado por DolçaCatalunya.com y es que dan varios apuntes a tener en cuenta y que son muy preocupantes: Este informe recoge que Cataluña es la región de España con más violaciones: 349. Le sigue Andalucía con menos de la mitad (164), aunque tiene 700.000 habitantes más.

    Asimismo, asegura que las violaciones han aumentado un +32%, mientras que el incremento medio en el resto del país es del +27%. Por ello, esta zona está en el punto de mira y desde la Generalitat no se manifiestan al respecto. Algo totalmente incomprensible.

    Crecen los delitos de lesiones, hurtos y violaciones en 2022

    Las estadísticas de delitos de lesiones, hurtos y violaciones se han incrementado en gran medida en España a lo largo de este año. No obstante, principalmente lo ha hecho en Cataluña y es que estamos hablando de estadísticas que son para echarse a temblar. 

    Cabe decir que en el primer trimestre de este año, la delincuencia en Cataluña aumentó un 29%. Así lo hizo saber el balance de criminalidad del primer trimestre de 2022 que se publicó allá por el mes de junio. 

    Por tipología, la criminalidad que más ha aumentado en Cataluña son los delitos de lesiones grave y menos grave y riña tumultuaria, que se han incrementado un 59,4% con respecto al mismo periodo de 2021, con 792 casos frente a los 497 de 2021, seguidos de los hurtos, con un crecimiento del 53,8% (34.391 casos frente a los 22.363 del año pasado).

    El tercero de los delitos que más ha aumentado en Cataluña es el de las agresiones sexuales con penetración, un 40,3% más que el año pasado. También, hay que mencionar que el resto de los delitos contra la libertad sexual crecieron un 10,4%, y el global de esta tipología delictiva un 15,5% más.

    La estafa que tiene en alerta a la policía y que puede arruinarte las vacaciones

      Además, también es aterrador ver el aumento del 38% de las sustracciones de vehículos, los robos con violencia e intimidación que se incrementaron un 34%  y los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, que ha sido un 32,7% mayor que en 2021.

      Veremos a ver de qué manera se finaliza el año. Sin embargo, es alarmante la tendencia que está adoptando Cataluña y es que Pere Aragonés está quedando retratado y está haciendo de dicha comunidad una zona en la que es bastante compleja vivir.