El dato demoledor que pone a Sánchez contra las cuerdas: nadie se cree sus mentiras

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el presidente del Gobierno cada vez está menos reputado

El dato demoledor que pone a Sánchez contra las cuerdas: nadie se cree sus mentiras
El dato demoledor que pone a Sánchez contra las cuerdas: nadie se cree sus mentiras

Las elecciones están muy próximas y Pedro Sánchez cada vez cansa más a los españoles. La realidad es que hay motivos para ello, ya que el incremento de la subida de la luz y la inflación que está en cifras históricos son datos que no dejan en buen lugar al PSOE. Sin embargo, desde Ferraz aseguran que esto se debe a la guerra entre Ucrania y Rusia.

De hecho, Pedro Sánchez lo ha repetido hasta en la saciedad, para intentar evadir cualquier casualidad que pueda salpicarle y por tanto, perjudicarle. No obstante, lo cierto es que el mensaje que manda lo hace sin éxito, dado que el 55,4% de los españoles no compra el argumento con el que el presidente del Gobierno trata de manipular la realidad. Los datos que arroja la encuesta de Data10 revela que un 36,1% opina, que el presidente socialista principal culpable de la actual crisis económica que atravisa la nación. Un 19,3%, que lo es tanto él como Putin, por lo que podemos concluir que la suma de ambas variables da ese 55,4% que no se cree a Sánchez.

El palo más duro a Pedro Sánchez: todos le dan la espalda y está desesperado

 

Las diferencias son bastantes sensibles, entre el electorado. Independientemente del partido piensan de una manera u otra. Es evidente que entre los votantes del PSOE sí se han creído de forma mayoritaria la propaganda de la Moncloa, y un 46,4% sólo responsabiliza a Putin de la gravedad de la crisis por un 18,8% que culpa a Sánchez. Por su parte, todo lo contrario, ocurre entre los electores del Partido Popular, dado que un 61,7% cree que el líder socialista es el responsable y un 6,2%, que lo es Putin.

El llamativo caso de Unidas Podemos

En cuanto al caso de Unidas Podemos es bastante peculiar. ¿El por qué? Lo desvelamos a continuación: Sus votantes no culpan al presidente ruso. De hecho sólo lo hace el 13,8% y el 27,6% considera que la responsabilidad de la situación económica no es culpa ni de él tampoco de Sánchez. Un 28,7% se la endosa a los dos por igual, mientras que en Vox miran también de forma mayoritaria al líder del Ejecutivo, ya que para el 68,1% de estos es el culpable de la crisis.

Lo cierto es que Pedro Sánchez ha recurrido a numerosas excusas para intentar evadirse de los problemas nacionales. Se ha referido a la pandemia e incluso al volcán de La Palma para poner la lupa en los problemas que ha tenido que afrontar durante la legislatura y tratar de justificar así su polémica gestión.

¿En qué estaba pensando Pedro Sánchez cuando escribió 'Manual de resistencia'?

 

Asimismo, y siguiendo por esta línea, cabe resaltar que en marzo el socialista no dudó en predicar en el Congreso que la subida del precio de la luz y de la energía eran única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania. Esto lo aprovechó la portavoz del PP, Cuca Gamarra, para recriminarle que se aprovecharon para utilizar la guerra como excusa. Por su parte, los datos han terminado por desmentir al jefe del Ejecutivo, pues la inflación ya estaba por encima del 7% en España antes de la invasión.