El dato curioso que coloca al Real Madrid como gran favorito para ganar la Champions: siempre se cumple

El Real Madrid ha comenzado la nueva edición de la Champions de la mejor forma posible

08 de Septiembre de 2022
El dato curioso que coloca al Real Madrid como gran favorito para ganar la Champions: siempre se cumple
El dato curioso que coloca al Real Madrid como gran favorito para ganar la Champions: siempre se cumple

El Real Madrid ha comenzado la UEFA Champions League 2022/2023 de la mejor forma posible ya que se ha impuesto al Celtic en Escocia por un contundente 0-3. Los de Carlo Ancelotti sufrieron en la primera parte pero pasaron por encima de su rival en los segundos 45 minutos.

Comenzar con los tres puntos en la Champions League es un factor importante, puesto que el equipo comienza con confianza en una competición corta y son tres puntos que sacas de diferencia a un rival en un grupo donde cualquier resultado se puede dar en todos los partidos, siendo muy determinante ganar.

El Real Madrid elige al relevo de Kroos: fichaje ilusionante que puede marcar una época

A eso hay que sumar que una victoria lejos de tu estadio es fundamental para lograr el objetivo de pasar de ronda. El del Real Madrid, además de pasar de ronda en la Champions, es quedar primero de su grupo y ya ha puesto la primera piedra para acabar por delante del Leipzig, del Shakhtar Donetsk y del Celtic.

Además, ganar el primer partido es muy importante para el Real Madrid puesto que se repetiría un guion que se ha ido sucediendo en las últimas conquistas del equipo. Desde la 'Décima', cuando el Real Madrid ha comenzado con victoria en la fase de grupos, se ha acabado llevando el título.

La 'Décima' comenzó con una victoria por 1-6 ante el Galatasaray; la 'Undécima' arrancó con una victoria por 4-0 ante el Shakhtar; la 'Duodécima' arrancó con una victoria por 2-1 ante el Sporting de Portugal, la 'Decimotercera' arrancó con una victoria por 3-0 ante el Apoel en el primer partido del grupo y la 'Decimocuarta' empezó en su fase de grupos con el 0-1 ante el Inter en Milán.

Ahora, los blancos han comenzado el camino hacia la 'Decimoquinta' con una victoria por 0-3 ante el Celtic en Escocia. Es un dato curioso que coloca al Real Madrid, una vez más, como uno de los favoritos para volver a levantar el título dentro de varios meses en Estambul (Turquía).

Un largo camino hasta la final

El Real Madrid tiene un largo camino hasta llegar a Estambul y no será nada fácil. Por ahora, el reto es superar la fase de grupos ante tres equipos que están un escalón por debajo pero que se dejarán todo en cada partido para evitar que el Real Madrid se lleve los tres puntos.

El gran secreto que Modric le oculta a sus hijos: les contará todo cuando sean mayores

Si consiguien clasificarse para las eliminatorias, los blancos tendrían que superar tres eliminatorias a doble partido (octavos, cuartos y semifinales) antes de disputar la gran final. Ancelotti no quiere pensar en lo que ocurrirá en mayo y prefiere ir paso a paso sin pensar más allá del próximo encuentro.

Los blancos, que vienen de ganar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, LaLiga Santander y la UEFA Champions League, quieren superarse esta temporada con la conquista de todas las competiciones en las que participan. Un reto de grandes dimensiones que todos están dispuestos a aceptar.