El dardo de Josema Yuste contra TVE le estalla en la cara a Rosa María Mateo

El cómico no se siente bien tratado por la pública

31 de Diciembre de 2020
El dardo de Josema Yuste contra TVE le estalla en la cara a Rosa María Mateo
El dardo de Josema Yuste contra TVE le estalla en la cara a Rosa María Mateo

Josema Yuste fue durante años el rey de las Nocheviejas junto a su compañero Millán Salcedo.

Martes y Trece disparaban las audiencias de TVE, que no tuvo más remedio que dejarlos ir allá por 1997, año en el que la pareja cómica ni se miraba a la cara y se intercambiaba pullas en la prensa.

Pero desde entonces TVE no se ha acordado demasiado de Millán, que solo ha trabajado en dos breves etapas para La 1, ni de Josema Yuste, que también ha protagonizado dos proyectos para la pública durante los últimos veintidós años. 

Y eso ha escocido a Yuste, al que le ha preguntado El Confidencial Digital por el agradecimiento que tiene TVE sobre él.

La respuesta ha sido contundente: "¡Es que TVE no es nadie! ¡No tiene corazón, no tiene hígado, no tiene alma, no tiene piernas! ¿Me han agradecido aquella etapa? No tendría por qué, pero, ahora que me lo pregunta, no lo suficiente". 

Yuste vuelve a TVE... por un día

Josema ha colaborado en el especial de fin de año de Mota.

Y es que el excomponente de Martes y Trece está encantado con el actual huésped de las Nocheviejas de La 1: "Es un tipo con un gran talento que descubrí en su época de Cruz y Raya. Además de ser cómico, es un actor completísimo, capaz de hacer cualquier personaje de cualquier tipo, y no solo en comedias. Posee un don especial para comunicarte lo que quiere expresar y para que la gente disfrute con lo que hace". 

¿Los secretos de Mota?

Yuste los tiene claros: "Se levanta muy temprano, trabaja muchísimo, está en todo el proceso de montaje de sus producciones, incluso en la edición… Yo también lo hago en el teatro, porque es la forma de tener el control absoluto de lo que quieres. José Mota es el mejor actor cómico que hay ahora mismo en España. De largo, y sin ninguna duda".