El daño irreparable que los lazos amarillos causan a Cataluña

Los separatistas manchan con sus lazos amarillos el paisaje de Cataluña, y así lo han denunciado ante la Unesco

28 de Enero de 2019
 El daño irreparable que los lazos amarillos causan a Cataluña
El daño irreparable que los lazos amarillos causan a Cataluña

François Meylan, presidente de la asociación Cataluña Pueblo de España, ha denunciado ante la Unesco el enorme daño que causan las toneladas de plástico amarillo de los lazos separatistas tanto en el patrimonio cultural de Cataluña como en el entorno natural.

Por estos motivos, porque los independentistas intentan imponer su ideología totalitaria invadiendo el espacio público, Meylan ha escrito a Audrey Azoulay, directora general de la Unesco. (Los 'pacíficos indepes golpistas' tiran piedras y huevos a miembros de Vox en Barcelona)

Concretamente, Meylan denuncia que los indepes colocan “toneladas de plásticos de color amarillo, algunos de los cuales se encuentran en los cursos de agua, cuando no directamente en las playas y en el mar”.

“Desde el momento en que el patrimonio intangible se utiliza como emblema de una identidad de exclusión partidista, no sólo pierde su valor universal, sino que restringe el acceso a su disfrute a personas que no comparten las mismas orientaciones políticas”, explica François Meylan.

Denuncian ante la Unesco el daño que causan los lazos amarillos en Cataluña

El escrito del presidente de Cataluña Pueblo de España a la Unesco va acompañado de dossier con numerosas fotos de espacios públicos de Cataluña invadidos por los contaminantes lazos amarillos.

La plaza mayor de Berga, la playa de Port de la Selva, la iglesia de Castelltersol, monumentos como el edificio Gaudí del Parc Güell… Todos ellos manchados por lazos, cruces y banderas separatistas.

François también recuerda a la Unesco que el presidente de la comunidad autónoma de Cataluña Quim Torra llama a los españoles “bestias con forma humana, con una tara en el ADN“.

También recuerda que el pasado 1 de octubre Torra animó públicamente a los CDR que son “milicias que vandalizan, intimidan, coaccionan y agreden a los catalanes que no opinan como ellos”. 

François Meylan se dedica a denunciar ante las principales autoridades europeas el peligro que supone el nacionalismo supremacista de Quim Torra y sus secuaces para la convivencia.