El currículum 'intachable' (en clave golpista) del nuevo jefe de los Mossos: ¡¡Nada es por casualidad!! 

El Govern aprueba el nombramiento de Pere Ferrer como director general de Mossos

02 de Octubre de 2019
El currículum 'intachable' (en clave golpista) del nuevo jefe de los Mossos: ¡¡Nada es por casualidad!! 
El currículum 'intachable' (en clave golpista) del nuevo jefe de los Mossos: ¡¡Nada es por casualidad!! 

El exdirector general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, dimitió un día antes del segundo aniversario del 1-O porque Quim Torra le ordenó que dejase libertad de acción a los CDR tras la sentencia del juicio al procés.

Este martes el Govern de Torra ha aprobado en el Consell Executiu el nombramiento de Pere Ferrer como  director general de los Mossos d'Esquadra

Un títere al servicio de Torra

Un nombramiento afín a los separatistas, pues Ferrer fue mano derecha de Forn el día del referéndum ilegal.

Sin ir más lejos, hace un año, en octubre de 2018, el nuevo director general de los Mossos visitó a los golpistas presos en Lledoners en el marco del 1-O. 

 En un comunicado, el Govern ha detallado que Ferrer ha sido jefe del gabinete de Interior desde 2015 -donde coincidió con los consellers Jordi Jané, Quim Forn y Miquel Buch- tras cuatro años como jefe de gabinete la Concejalía de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona.

Este lunes, en vísperas del segundo aniversario del 1-O, fuentes de la Conselleria de Interior informaron de la dimisión del hasta ahora director general de la policía catalana, Andreu Martínez, y explicaron que sería relevado por Ferrer.

Pere Ferrer nació en Barcelona en 1982, es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universitat de Barcelona (UB) y trabajó entre 2007 y 2008 como técnico de medio ambiente en la empresa de servicios y gestión 'Cellule Environnement Rhône dels Services Industriels', en Ginebra (Suiza).

Entre 2009 y 2011 fue técnico de medio ambiente en el Área de Impacto Ambiental en la División de Ingeniería Ambiental de Auditorías e Ingenierías SA Auding.

Sindicatos de Mossos lamentan la dimisión de Martínez por su cercanía al aniversario del 1-O

Los sindicatos policiales Sap-Fepol, Uspac y SME han lamentado este martes la dimisión del exdirector general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, que ha sido relevado por Pere Ferrer, porque el anuncio del cambio se ha hecho en vísperas del segundo aniversario del referéndum del 1-O y no se informó por canales internos del cuerpo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Uspac, Francesc Vidal, ha criticado que la dimisión no conviene por el momento en que se ha anunciado: "Todos sabemos que octubre puede ser complicado. Lo último que necesitaba el cuerpo de Mossos era la dimisión del director general".

Ha insistido en que no entienden qué motivo ha llevado a Martínez a tomar la decisión, y ha dicho que si se trata de desavenencias políticas se podría haber decidido antes porque las decisiones de las próximas semanas "no serán las más sencillas".