El currículum de Irene Montero, la ministra de Igualdad: así ha sido su vida laboral antes de llegar a Podemos

La corta vida laboral de la mujer de Pablo Iglesias sale a la luz

23 de Mayo de 2022
El currículum de Irene Montero, la ministra de Igualdad: así ha sido su vida laboral antes de llegar a Podemos
El currículum de Irene Montero, la ministra de Igualdad: así ha sido su vida laboral antes de llegar a Podemos

Irene Montero se ha convertido en uno de los rostros más familiares de la primera línea política de nuestro país. Refencia de la izquierda y del feminismo más radical de nuestro país, la mujer de Pablo Iglesias se dio a conocer tras su afiliación a Podemos.

Tras el acuerdo de coalición conseguido con el Partido Socialista, Montero se convirtió en Ministra de Igualdad, a pesar que desde la fundación de la formación morada, Iglesias prometiera que su actual pareja sería una futura vicepresidenta del Gobierno.

A sus 31 años, Irene Montero es una de las políticas, más conocidas y populares de nuestra sociedad por diversas razones, pero ¿quién es en realidad la Ministra de Igualdad? Nacida en 1988, se crió en Moratalaz, barrio del sur de Madrid cercano a Vallecas. Estudió en un colegio privado/concertado llamado Colegio Siglo XXI, algo que contrasta bastante con la ideología que defienden desde su formación política, ya que son fieros defensores de la educación pública. Se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Su trayectoria política se puede catalogar como un rápido ascenso de categoría dentro de su partido. En 2014 se alistó en Podemos y tras pocos meses ya era la responsable de Movimientos Sociales y directora de gabinete de Pablo Iglesias, quien tiempo más tarde se convertiría en su novio.

Al margen de Podemos, Montero fue una de las impulsoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a pesar de que nunca ha tenido una vivienda en propiedad i se ha había hecho cargo de una hipoteca.

¿Qué es del currículum laboral de la Ministra?

Sorprendentemente la Ministra cuenta con un currículum bastante corto. Tal es así, que su carrera profesional consta de un único trabajo. Tabajó en un empresa privada de electrodomésticos, en la firma Saturn, entre los años 2010 y 2011. No se sabe de cuantos meses consta este trabajo, el cual figura en el Portal de Trasferencia de Podemos, pero no figura cuál era su puesto específico de trabajo.

¿Dependienta, carretillera,Departamento de Devoluciones...? No podemos saber cuál era la función que desempeñaba Montero. Tampoco ha trabjado en ningún momento en la Administración Pública. Tiene paralizada su tesis doctoral por su trabajo de diputada. 

Su sueldo suma un total de 9.883, 82 euros al mes. Montero percibe como diputada la asignación constitucional básica de 2.813 euros brutos al mes. Al ser portavoz de su grupo, ingresa dos complementos salariales: 1.741 euros de gastos de representación y otros 926 euros para gastos de libre disposición.

Además, cobra otro complemento por ser la portavoz adjunta de la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Eso son 697 euros más. Estas cuatro cantidades se cobran 14 veces al año. La suma son 6.179 euros totales.