El currículum de Dolors Feliu, la nueva figura independentista que quiere codearse con Puigdemont y Paluzie

La independentista niega la caída del movimiento nacionalista en Cataluña, y confía en conseguir un cambio de rumbo en la ANC.

El currículum de Dolors Feliu, la nueva figura independentista que quiere codearse con Puigdemont y Paluzie
El currículum de Dolors Feliu, la nueva figura independentista que quiere codearse con Puigdemont y Paluzie

El movimiento independentista catalán está atravesando sus horas más bajas, siendo cada vez menos los ciudadanos catalanes que apoyan las pretensiones secesionistas de los partidos nacionalista catalanes que, envueltos en sus luchas internas, siguen abandonando sus responsabilidades hacia sus votantes.

Una realidad que, sin embargo, algunos no parecen querer asumir, como es el caso de Dolors Feliu, abogada de la Generalitat de Cataluña, que no ha dudado en dar un paso al frente de cara a las nuevas elecciones al mandato de la Assamblea Nacional Catalana (ANC) para codearse con Elisenda Paluzie... e incluso, sustituirla en el próximo ejercicio de elección de la presidencia. 

"Se han juntado dos cosas. Una es mi momento personal, que me permite presentarme ahora, algo que antes no podía hacer por incompatibilidades, y la otra es la situación del país" ha explicado en una entrevista al diario ElMon.

Los indepes, de compararse con Ucrania a ser el pueblo saharaui

Así pues, asegura que considera que el independentismo está más vivo que nunca, siendo necesario que la hoja de ruta de ANC tenga "un horizonte de legislatura" lleno de "ilusión, activismo y determinación".

"En estos momentos, los partidos independentistas han pactado dos años de diálogo y dos de otro planteamiento. Aún nohan pasado esos dos años, pero el diálogo está totalmente bloqueado y sin sentido porque España ya ha dicho sin tapujos que no se puede hablar del referéndum, autodeterminación y amnistía" ha sentenciado..

Así pues, considera que, pasado este primer periodo infructuoso, el secesionismo deberá "reaccionar [...] escenificando un "no" al final de estos dos años de negociación"; una idea que, de no ser seguida por los actuales actores políticos, deberá forzar a los partidos nacionalistas catalanes a buscar "nuevos actores" para la causa, en una clara advertencia a Pere Aragonès o Laura Borràs, entre otros.

Así es su perfil personal ante la ANC

Pese a su perfil altamente activista con respecto al nacionalismo independentista catalán, cuestión sobre la que ha escrito varios libros, Dolors Feliu es casi una 'desconocida' en el ámbito político de la autonomía catalana, estando centrada su actividad laboral en la Administración del Govern catalán.

Una vida laboral, en la que destaca su Licenciatura en Derecho, postgrado en Economía y Máster en Derecho, que combina con su vida personal, centrada en su pareja y en sus dos hijos, Clara y Pau, y con una de sus mayores aficiones: la naturaleza.

Un vídeo retrata a Puigdemont y su amiguete Alay por los lazos con la Rusia de Putin

"Una vida de más paz, más de pueblo, de conocimiento con la gente que vivimos, menos densidad de población [...] me gusta escribir, leer, ir al campo, andar y hacer inmersión ligera" ha asegurado esta independentista, que promete convertirse en una líder del secesionismo, cada vez más abandonado por la ciudadanía, pero que sigue siendo la obsesión que da de comer a dirigentes como Carles Puigdemont o Elisenda Paluzie.