El curioso regalo que le han hecho a Leonor por su 17 cumpleaños

La princesa Leonor ha recibido un llamativo y curioso regalo en los Premios Princesa de Asturias

02 de Noviembre de 2022
El curioso regalo que le han hecho a Leonor por su 17 cumpleaños
El curioso regalo que le han hecho a Leonor por su 17 cumpleaños

La princesa Leonor cumplió 17 años el pasado 31 de octubre. El pasado viernes, la heredera al trono estuvo presente, junto a sus padres y su hermana, en la entrega de los premios Princesa de Asturias y recibió un regalo inesperado por adelantado que dejó a todos sin palabras.

Ha sido justo cuando estaba saludando al pueblo cuando le han felicitado y cuando le han hecho llegar a través de la Reina Letizia un regalo por su cumpleaños. La mujer de Felipe VI ha recogido el presente y se lo ha acercado a la princesa Leonor, que estaba saludando a los españoles desplazados hasta el lugar del evento.

El momento de Leonor y Sofía del que todo el mundo habla: no ha pasado desapercibido

El regalo que le han hecho a Leonor son dos paragüas de color azul, que es el favorito de la hija de Felipe VI y Letizia, con un escudo relacionado con la Casa Real y con la joven de 17 años. Uno lo recogió Letizia y el otro un guardaespaldas que se encontraba a pocos metros de la familia real.

Minutos después, Leonor se desplazó hasta esa zona para agradecer, uno por uno, el regalo que le habían hecho por su 17 cumpleaños. La heredera al trono quiso conocer a las personas que le habían hecho llegar el detalle para darles las gracias por haberse acordado de su cumpleaños.

El regalo ha sido de parte de la Concordia Real Española, una asociación independiente que apoya la monarquía. Han aprovechado la visita de los reyes de España y de sus hijas a Asturias para hacerle entrega a la heredera al trono de un regalo muy especial ya que han tenido en cuenta todos los detalles.

Lo que llama la atención es que el paragüas es del color favorito de Leonor y, además, coincide con el color principal de la bandera de Asturias. "¡Guapa! Es para Leonor, tenemos otro", le dijo la persona que portaba el paragüas a Letizia cuando pasó a pocos metros de ella.

Leonor, heredera al trono

Leonor de Borbón y Ortiz (Madrid, 31 de octubre de 2005) es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, como primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia. Además del de princesa de Asturias, ostenta los demás títulos vinculados tradicionalmente al heredero de la Corona española.2​4​ Es asimismo presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona.

La lección mayúscula de Díaz Ayuso a Pedro Sánchez: la presidenta madrileña le asesta un duro golpe

Leonor tiene, desde su nacimiento, la dignidad de infanta de España con el tratamiento de Alteza Real, por ser hija del entonces heredero de la Corona.Tiene una hermana un año y medio menor, la infanta Sofía (nacida el 29 de abril de 2007), con quien asistió por primera vez a una recepción oficial en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid con motivo de la victoria de la Selección española de fútbol en el Mundial de 2010 con los reyes, sus padres y la infanta Elena.

El 2 de junio de 2014, el rey Juan Carlos comunicó su decisión de abdicar. Leonor se convirtió en princesa de Asturias el 19 de junio, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Ley Orgánica 3/2014, de 18 de junio, por la que se hizo efectiva la abdicación de su abuelo y el ascenso al trono de su padre, con el nombre de Felipe VI. Ocupa, por tanto, el primer lugar en la línea de sucesión al trono, por delante de su hermana menor, la infanta Sofía, sus tías y sus primos.